Liga MX

Pedro Aquino será baja de América durante toda la liguilla

El futbolista se lesionó durante la Fecha FIFA con Perú

El América confirmó que Pedro Aquino sufre una lesión muscular tras su participación en la pasada Fecha FIFA con la Selección de Perú, por lo que será una sensible baja para el equipo para toda la liguilla del torneo Apertura 2021.



Más Futbol en video


“El Club América informa que, luego de aplicar una serie de estudios al jugador Pedro Aquino, el cuerpo médico confirmó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo. El tiempo de recuperación del futbolista será de acuerdo con evolución”, informó el equipo a través de un comunicado.

VER MÁS: Canelo Álvarez fue ovacionado en su visita a la Cámara de Senadores

Tras darse a conocer la noticia, el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, no ocultó su molestia por la “irresponsabilidad” de Perú, ya que afirma, sabía que el mediocampista no estaba en condiciones de jugar e hicieron caso omiso.

“Pedimos a la Selección de Perú que Pedro se rehabilitara aquí, pero hicieron caso omiso, lo hacen jugar y lo perderemos para la Liguilla. Es una falta de respeto. Buscaremos hacer un reclamo directo de federación a federación por la irresponsabilidad”, comentó Baños en entrevista con Marca Claro.

Santiago Solari tendrá que echar mano del juvenil Santiago Naveda para cubrir la baja del peruano, ya que Mario Osuna, quien apuntaba a ser el reemplazo, también presenta problemas musculares y no estaría listo para el inicio de la fase final.

Tras ser campeón con el León en el Guard1anes 2020, Pedro Aquino se unió a las filas del América, en donde inmediatamente se ganó un puesto en el once inicial gracias a sus buenas actuaciones y rápida adaptación a su nuevo club.



Artículos Relacionados

Back to top button