Liga MX

Paul Aguilar arremete contra el América: “me querían renovar al 20% de lo que ganaba”

Paul Aguilar recientemente se convirtió en una de las bajas del América de cara al próximo Clausura 2021. El lateral derecho de 34 años no llegó a un acuerdo con la directiva azulcrema, por lo que este tomó la decisión de salir de Coapa incluso antes de reiniciar su etapa en la Concachampions, torneo que vivirá sus cuartos de final a partir del próximo 15 de diciembre.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Nuevos refuerzos en Verde Valle? Alan Mozo y Andrés Iniestra, en la mira de Chivas para la siguiente temporada

Todo indicaba que la relación entre el futbolista y la directiva había concluido bien; empero, lo anterior no fue así. De acuerdo con una charla con Fox Sports, el otrora seleccionado nacional evidenció que la escuadra capitalina intentó renovarlo; sin embargo, buscaron hacer esto con una baja de salario de más del 70 por ciento.

“El poder alargar un contrato se planteó unos días antes; me querían renovar por seis años con el 80 o 70 menos de mi sueldo. No fue algo negociable, ellos llegaron y lo plantearon. Esa situación me molestó y me hizo enojar, creo que soy un jugador que estuvo tanto tiempo y se entregó tanto por la institución. No me estaban dando el valor que me merecía”, reveló indignado Paul Aguilar.

El experimentado lateral derecho dejó claro que la directiva también le ofreció renovar contrato por únicamente 20 días para que pudiera jugar la Copa de Campeones de la Concacaf. Finalmente, puntualizó que se fue triste por la forma en cómo salió del club tras casi una década de pertenecer a él.

Ellos quisieron extender mi contrato solamente para Concachampions, 20 días más, pensando que íbamos a llegar a la Final (…) Por eso no acepté asistir a Conchachampions, no me sentí valorado y por eso fue la decisión que dar un paso al costado. Triste, dolido por cómo se dio la situación de mi salida, pero así es la vida y el futbol”, sentenció.

Actualmente, Paul Aguilar se mantiene sin equipo y a la espera de defender una nueva casaca para la próxima temporada. Si bien su participación en la Liga MX aún no está cerrada, es una realidad que diversos reportes lo colocan el siguiente año en el balompié norteamericano.



Artículos Relacionados

Back to top button