Liga MX

Paul Aguilar estaría cerca de renovar contrato con América

En los últimos días se analizó la posibilidad de una hipotética salida de Paul Aguilar del América, esto gracias a que su contrato termina en los próximos meses y a la avanzada edad que tiene, misma que le impidió regresar a la titularidad por la banda derecha de la institución comandada por Miguel Herrera tanto en este Guard1anes 2020 como en el pasado torneo Clausura.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Todo por un partido de futbol? VIDEO: Aficionado de Rayados rompe una pantalla tras la eliminación de su equipo

Debido a ello, diversas fuentes señalaron que su próximo destino podría ser Pachuca, equipo con el que debutó y el que, además, le habría ofrecido un contrato de tres años para culminar su carrera en Hidalgo. Sin embargo, todo parece indicar que el jugador habría rechazado dicha propuesta con la intención de renovar con la escuadra capitalina y cerrar, así, su carrera como profesional.

De acuerdo con información de Brian Frias Espinosa (quien sigue de cerca el entorno de Coapa), en el club podrían ofrecerle un nuevo contrato de renovación al lateral derecho en los próximos días, lo cual haría que este cumpla su deseo de retirarse en el equipo gracias a los increíbles logros tanto colectivos como individuales que ha cosechado en casi diez años en el conjunto azulcrema.

Paul Aguilar estaría dispuesto a tal renovación pese a tener cada vez menos minutos en el terreno de juego. Y es que, en el pasado Clausura 2020 logró sumar 987 minutos distribuidos en diez compromisos; sin embargo, en la actual temporada sus minutos se redujeron a 366 (menos de la mitad), los cuales se lograron gracias a su participación en cinco juegos. Aún así, el experimentado jugador de 34 años está consciente de su veteranía, por lo que no pondría como condición su titularidad en el contrato.

El lateral derecho comenzó su carrera como profesional en Pachuca a mediados del 20025. Después de un gran paso con los ‘Tuzos‘, fue traspasado al América en julio del 2011 en donde, además, se afianzó como titular prácticamente desde su arribo. En total, el mexicano registra tres títulos de Liga, dos Concachampions, una Copa, un Campeón de Campeones y 356 partidos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button