Liga MX

Paul Aguilar saldría de América para ir a la MLS

La triste eliminación que América sufrió ante el Guadalajara en los Cuartos de Final de este torneo Guard1anes 2020 caló profundo dentro del vestidor del conjunto azulcrema, mismo que, con la decepción que significaron los últimos dos juegos, buscará hacer un cambio en su plantilla que involucran algunas bajas de consideración de cara al próximo torneo, entre ellas la de Paul Aguilar.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Será investigado por la policía? Médico de Maradona se presenta a declarar en la fiscalía

El lateral derecho mexicano estaba próximo a renovar con el club pese al interés que tenía del Pachuca; sin embargo, en las recientes horas se confirmó que el otrora seleccionado nacional no se sentaría a negociar su contrato de renovación con el equipo, pues considera que su paso por este culminó tras la derrota ante su acérrimo rival en el Estadio Azteca.

De acuerdo con información de ESPN, Paul Aguilar incluso ya se habría despedido de sus compañeros del vestidor, mismo al que llegó en 2011 y del que saldrá nueve años después sin otorgarle un peso al conjunto americanista, pues su contrato con la institución culmina al término de la actual temporada, por lo que este podría negociar con cualquier equipo en México o el resto del mundo.

La fuente menciona que el lateral derecho esta inscrito dentro del plantel que enfrentará los Cuartos de Final de la Concachampions; sin embargo, es clara en asegurar que su participación en dicho torneo es prácticamente imposible y eso se debe, en gran medida, a que el mexicano podría terminar su carrera como profesional en el futbol de los Estados Unidos gracias al interés de algunos clubes por él.

Paul Aguilar arribó al América en 2011 procedente del Pachuca. Sus primeros años fueron complicados por los pocos minutos que tuvo; sin embargo, una vez superada su etapa de adaptación se convirtió en uno de los históricos del América al ganarse la titularidad por la banda derecha y al ser partícipe de tres Ligas, una Copa y una Concachampions, además de haber jugado 31 mil 228 minutos distribuidos en 357 partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button