Liga MXNacional

Experto en pasto dice que “la cancha del Estadio Azteca quedará para septiembre”

Una nueva empresa se hará cargo de la grama del Coloso de Santa Úrsula

Según Dan Duffy, especialista en césped conocido como “Grass Master” de la empresa contratada para arreglar el desastre del pasto híbrido en el Estadio Azteca dice que la cancha quedará en perfectas condiciones para septiembre.

“El pasto del Estadio Azteca estará listo para mediados de septiembre. Aprovecharemos el descanso de 15 días que habrá en esas fechas y para el regreso de la fecha FIFA, el pasto estará al cien por ciento”, declaró en conferencia de prensa.

Los ejecutivos del “Coloso de Santa Úrsula” tuvieron que contratar a la empresa británica donde trabaja Duffy, Tarkett Sports para reparar la grama dos veces mundialista a la que se le practicó un proceso para fortalecerla apenas 20 días antes del inicio del torneo de parte de una empresa costarricense propiedad de Enio Cubillo.

Según Duffy, la tecnología no falló, simplemente que hubo factores naturales que no permitieron el afianzamiento o crecimiento esperado. Durante los pasados días se manejaron versiones de que Cubillo y su empresa, Turf Managers Special, habían hecho un trabajo deficiente e incluso que el propio Cubillo apenas estudió un curso en línea.

Si la promesa de la empresa británica es cumplida, la jornada 9 contra el Morelia ya se jugaría con pasto en óptimas condiciones.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close