Liga MX

Paolo Yrizar deja Xolos y es nuevo refuerzo del Toluca

El mercado de fichajes dentro del futbol mexicano continúa. Con la fecha límite al 31 de enero, algunos equipos de la Liga MX se mantienen a la espera de contratar refuerzos con el objetivo de mejorar su actual plantilla y uno de estos son los Diablos Rojos del Toluca, institución que recientemente confirmó la contratación del extremo izquierdo mexicano de 23 años Paolo Yrizar.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Santiago Giménez y Josué Reyes son los últimos canteranos del club! Cruz Azul no ha debutado jugadores desde que se extinguió la 20/11

Así lo confirmó el actual líder del Guard1anes 2021 a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. En este, el conjunto mexiquense avala la contratación del joven prospecto mexicano a la par de desearle el mayor éxito dentro del diez veces campeón del futbol mexicano, mismo que buscará un nuevo título de Liga MX de la mano del técnico argentino Hernán Cristante.

El antes citado no fue registrado por los Xolos de Tijuana para este torneo a petición expresa de Pablo Guede, por lo que el fichaje al conjunto mexiquense se pudo dar sin demasiadas complicaciones. Con ello, el extremo ofensivo arriba al Estado de México con el objetivo de ganarse un lugar en el puesto titular o, bien, de convertirse en un recambio de lujo para el club.

Paolo Yrizar ascendió al primer equipo de los Gallos del Querétaro en enero del 2017 tras competir seriamente en las categorías inferiores. Su buen paso por el club, aunado al cambio de administración del mismo, lo obligaron a salir a los Xolos de Tijuana en julio del 2020; sin embargo, este nunca pudo tener la confianza del director técnico sudamericano, por lo que tuvo escasos minutos durante la temporada pasada.

A nivel selección, el nacido en Querétaro fue uno de los hombres de confianza de Jaime Lozano en instancias menores, mismas en las que suma algunos compromisos en la categoría Sub-20, Sub-22 y Sub-23. En total, el mexicano registra 62 compromisos y poco más de dos mil 300 minutos en la máxima categoría del futbol azteca.



Artículos Relacionados

Back to top button