Liga MX

Cámara de Diputados desaparece el ‘Pacto de Caballeros’ del futbol mexicano

El Pacto de Caballeros, conocido como uno de los males del futbol mexicano, desaparecerá luego de que la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal de Trabajo.

Más Futbol en video


Los artículos 4, 133 y 301 de la citada ley fueron modificados a fin de establecer que “nadie podrá acordar o pactar la privación del trabajo decente de ninguna persona” en el caso de los deportistas profesionales.

De la misma manera, indica que “ninguna disposición interna de los patrones podrá limitar, condicionar o anular los derechos que la legislación laboral nacional e internacional otorgan a estos deportistas (futbolistas) en su calidad de personas”.

VER MÁS: Revelan fotos de fiestas de Jérémy Ménez entre escorts y drogas

La aprobación fue unánime con 333 votos a favor, con lo cual, el Senado de la República tendrá en sus manos su ratificación para que la práctica que durante años fungió como un eje en el balompié nacional y afectó a miles de jugadores llegue a su fin.

Cabe recordar que esta iniciativa fue de la diputada María Sánchez Castro, quien expuso que “esta acción atenta contra uno de los derechos humanos de los mexicanos y también infringe la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares”.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close