Liga MX

Paco Jémez considera que influyó en el título del Cruz Azul

Cruz Azul continúa de fiesta a casi dos semanas de haber obtenido el título de Liga después de más de 23 años de ayuno. Durante dicha cantidad de tiempo un sinfín de directores técnicos lograron obtener el trofeo sin cosechar resultados positivos y uno de ellos es Paco Jémez, entrenador español que, sin embargo, considera importante su gestión en el club para la cosecha del campeonato.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El monto que se ha tenido que dar es una barbaridad! ¿Cuánto dinero ha pagado la Selección Mexicana por el grito homofóbico?

En charla con el portal TUDN, el estratega de 51 años de edad se mostró satisfecho por su labor en el conjunto cementero y, a la vez, dijo que parte del éxito cosechado por Cruz Azul guarda relación con la gestión que tanto él como su cuerpo técnico realizaron, pues devolvieron a la institución a lo más alto de la primera división azteca después de algunos torneos de pesadilla.

El primer paso es estar siempre entre los mejores y clasificar y Cruz Azul desde que llegamos empezó a hacerlo, a partir de ahí siempre clasificó, por lo que una vez que estás dentro y haces la temporada que hizo Cruz Azul, el mejor equipo de largo en la liga mexicana, comenté que este era el año que la íbamos a ganar y no me he equivocado. Me alegro mucho por los cruzazulinos y y ojalá que no sea el único”, mencionó Paco Jémez.

El director técnico español explicó que un equipo no puede ser campeón de la noche a la mañana sin un trabajo y una consistencia importante. Por ello, dejó claro que, con él como director técnico, Cruz Azul logró asentarse nuevamente entre los mejores del futbol mexicano al regresar a la Liguilla después de tres años de ausencia.

“Cuando nosotros fuimos a México, la presión real que había era que tenía que ser campeón y yo decía que sí, pero antes de ser campeón tienes que ser un equipo que esté todos los torneos metido en los playoffs. No puedes pretender que un club que llevas seis campeonatos sin clasificar, de golpe y porrazo se clasifique y gane, es muy complicado“, sentenció.

Paco Jémez estuvo en el conjunto capitalino de enero a diciembre del 2017. Con la escuadra lusitana disputó un total de 48 compromisos y, además de lograr clasificar a la ‘Fiesta Grande’ del futbol azteca, también registró 17 victorias, 18 empates y 13 descalabros.



Artículos Relacionados

Back to top button