Liga MX

Paco Jémez: “El futbolista mexicano, entre los mejores del mundo”

El nombre del técnico español Paco Jémez ha vuelto a sonar en el entorno del futbol mexicano, recordado por su paso al frente del Cruz Azul a pesar de que fracasó en su intento por llevar al título a La Máquina, pero eso no impide que el ibérico destaque el talento del futbolista mexicano.

Sin dudarlo, Paco Jémez asegura que se quedó con una gran imagen del futbolista mexicano por su capacidad de adaptación y su disciplina, además de que no dudaría en recomendar que lo fichen.

VER MÁS: Clausura 2019 podría ser el torneo con más técnicos despedidos

“El futbolista mexicano me sorprendió muy gratamente, creo que es completísimo, competitivo, fuerte físicamente, tácticamente disciplinado, buen profesional.

“A mí cuando me preguntan por un futbolista mexicano, lo primero que digo es ‘fíchalo’. Si es bueno, fíchalo porque se adapta casi a cualquier sitio. A mí me sorprendió para bien y lo digo de corazón, para mí el futbolista mexicano está entre los mejores del mundo desde mi punto de vista”, aseguró Jémez en entrevista con el show Futbol Picante de ESPN.

VER MÁS: Chivas acabaría su contrato con una de las televisoras que lo transmite

Acerca de su etapa como técnico del Cruz Azul y los motivos por los que los Cementeros no han podido ser campeones, el español descarta una cuestión psicológica como la causa de la sequía azul sin ganar la Liga MX.

“No, problema psicológico no, sólo que cuando los resultados y las cosas no salen bien, el equipo y todo lo que hay alrededor del club, aprieta mucho, hay muchísima presión, es difícil jugar partidos con todo eso encima, pero también es verdad que todos los jugadores y la gente que están en Cruz Azul, en teoría, deben saber convivir con todo ese tipo de cuestiones”, mencionó el europeo.

Incluso habló sobre la pasada final de liga que La Máquina perdió ante el América, aceptando que las Águilas supieron manejar la presión mejor que el club cruzazulino.

“Hablar de fuera es muy complicado y difícil, pero realmente cuando juegas con presión es en la Liguilla y a medida que vas subiendo y vas jugando Semifinales y Finales es cuando se juega con presión. En la Final, América fue capaz de digerir mejor toda esa presión que se generó que Cruz Azul, porque Cruz Azul hizo un campeonato extraordinario, pero en la Liguilla le costó y a medida que iba avanzando, cada vez le costaba más”, agregó el estratega español.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close