Liga MX

Paco Jémez: “Cruz Azul debe ganar una Liga ante el América”

El español no olvida a La Máquina y analiza su actualidad.

Un viejo conocido de Cruz Azul, Paco Jémez, no olvida al futbol mexicano ni su paso por La Máquina, y desde España sigue opinando sobre la actualidad de su ex equipo, las diversas cruzazuleadas así como de la paternidad que no deja de sufrir ante su odiado rival, América.

“Cruz Azul ya se utiliza para cualquier cosa en términos de burla… Mientras Cruz Azul no gane una Final, esos términos se van a seguir utilizando en su contra, no se puede hacer nada”, declaró Paco Jémez en entrevista para el diario Récord.

VER MÁS: Cruz Azul regaló prótesis a fanático que sufrió cáncer

Además, el técnico español habla sin tapujos sobre la racha negativa que los Cementeros no han podido acabar en sus duelos con el América.

“Jugar contra América es distinto, es el derbi por antonomasia. El día que gane una Liga, Cruz Azul, debería ser al América, porque así se despejarían fantasmas que rondan estos juegos.

VER MÁS: El campeón Cruz Azul debutó con derrota en la Copa MX

Precisamente, Jémez sufrió una eliminación en Liguilla ante las Águilas, aunque el ibérico asegura que en ese entonces su Cruz Azul fue mejor que el rival, a pesar de no poder dejarlos fuera.

“En los dos partidos fuimos mejores que ellos, no pudimos marcar y pasaron por quedar mejor que nosotros en la Liga. Estuvimos al nivel de América o mejor. En este caso no. En este caso, en la Final, el América fue mejor que Cruz Azul y fue un ganador digno”, declaró.

VER MÁS: Oficial: Stephen Eustáquio ya es jugador del Cruz Azul

No podía faltar la comparación de niveles en equipos de México con los de España y el entrenador no duda en poner a la par a muchos clubes de ambas ligas, sólo dejando fuera a las tres potencias mundiales que juegan en LaLiga.

“Sí, yo veo equipos como Monterrey, Tigres, Cruz Azul, Pumas, Guadalajara, que si estuvieran en España harían buen papel. Podrían competir aquí con Sevilla, con Valencia. Hablando de los grandes, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, es complicado, no sólo la Liga mexicana tendría problemas para competir con ellos, sino cualquiera”, dijo.

Finalmente, Paco Jémez es tajante y no descarta volver a dirigir en México. “Nunca dije que no iba a volver. No cierro esa puerta de ninguna de las maneras”, concluyó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close