Liga MX

Pachuca domina a Cruz Azul en el historial de enfrentamientos en liguilla

Pachuca se convirtió en el cuarto y último semifinalista de este torneo Guard1anes 2021 luego de superar en la fase previa al América gracias a los dos goles que convirtió en el Estadio Azteca. Ahora, y tras vencer a dos de los equipos más importantes y populares del país, el conjunto hidalguense tiene como próximo objetivo a un Cruz Azul que vino de atrás para derrotar a los Diablos Rojos del Toluca por un espectacular marcador global de 4-3.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Esto pasará con el evento! ¿Argentina no será sede de la Copa América? El Presidente Alberto Fernández habla sobre estos rumores

En el papel, la escuadra capitalina luce como favorita sobre su rival gracias a lo hecho en el torneo regular (en donde quedaron como líderes del mismo), la dirección técnica de Juan Máximo Reynoso y las individuales que tiene gracias a elementos como Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado. Sin embargo, lo anterior no puede estar más lejos de la realidad y para muestra de ello están los enfrentamientos entre ambos equipos en este tipo de partidos.

Y es que, en tres de las ocasiones en las que Pachuca y Cruz Azul se han medido en instancias finales, losTuzos‘ han conquistado la victoria en dos de ellas. La más recordada de las antes citadas es la final del Invierno de 1999, en donde los hidalguenses alzaron el título de Liga iniciando, también, con la infumable racha de finales perdidas para un Cruz Azul que, a partir de dicho duelo, ha caído en la misma fase ante Toluca, Santos, América y Atlante, por citar algunos ejemplos.

Cruz Azul tomó revancha cinco años después cuando, en el 2004, dejó fuera de la Liguilla al Pachuca tras eliminarlos en la fase de repechaje. Finalmente, la ultima vez que ambas instituciones se encontraron fue en las semifinales del Clausura 2007 cuando los hidalguenses vencieron a su rival con un contundente global de 6-1, 3-1 en el Estadio Azul y 3-0 en el mítico Estadio Hidalgo.

Con estos antecedentes, la llave entre Pachuca y Cruz Azul luce como la más entretenida e interesante de esta ronda semifinal. El juego de ida se llevará a cabo el miércoles 19 de mayo en punto de las 20:30 horas, mientras que el compromiso de vuelta se disputará el domingo entrante dentro del Estadio Azteca en punto de las 8 de la noche.



Artículos Relacionados

Back to top button