Liga MX

El día que Pachuca le quitó la final a Chivas en el último minuto

Los duelos entre los Tuzos del Pachuca y las Chivas Rayadas del Guadalajara son muy recordados, por los goles y las emociones que generan. Uno de los duelos que quedó marcado fue en la liguilla del Clausura 2006, en donde los hidalguenses le quitaron la final al Rebaño Sagrado en el último minuto.



Más Futbol en video


En aquel momento, el conjunto rojiblanco celebraba su centenario y quería ganar el título de liga para cerrar el gran semestre. El cuadro dirigido por José Manuel de la Torre llegó a las semifinales del torneo tras vencer agónicamente a los extintos Jaguares de Chiapas a pesar de tener un plantel mermado por los seleccionados que acudieron al mundial de Alemania 2006.

VER MÁS: Así fue en la vida real el romance entre Michelle Salas y el mánager de Luis Miguel

Por otro lado, los Tuzos llegaron al duelo como superlíderes del torneo y en la ronda previa echaron a Monarcas Morelia. El primer capítulo entre hidalguenses y tapatíos se disputó en el Estadio Jalisco, en donde los de la Bella Airosa ganaron por 2-1.

Fuente: YouTube Estadio Videos

Ya en la cancha del Estadio Hidalgo, el Rebaño Sagrado se impuso en el marcador global con goles de Omar Esparza y Adolfo el ‘Bofo’ Bautista, mientras que Richard Núñez descontó para los locales. Todo estaba listo para que los jalicienses regresaran a la final, pero en el último minuto un gol de Aquivaldo Mosquera en complicidad con Miguel Calero dejó sin oportunidad a los rojiblancos.

Al final el global quedó empatado a cuatro goles, pero Pachuca avanzó a la final por tener una mejor posición en la tabla general. Tan solo unos días después, los de la Bella Airosa doblegaron al sorprendente San Luis y obtuvieron su cuarto título de liga.



Artículos Relacionados

Back to top button