Liga MX

Pachuca ofrece disculpas por el sobrecupo del Estadio Hidalgo

Pachuca y Cruz Azul igualaron a cero tantos en la semifinal de ida de este torneo Guard1anes 2021. Pese a que se está hablando de uno de los juegos más importantes de la temporada, este quedó opacado por lo realizado por el conjunto hidalguense, mismo que permitió un aforo excesivo de afición al interior del Estadio Hidalgo a pesar de las restricciones de salud ante la pandemia por el Covid-19, la cual sigue afectando a parte de la República.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Este sería el reemplazo de González para el Apertura 2021! Esteban Andrada sería otra opción para reforzar la portería de Rayados Monterrey

Ante tal situación, al directiva hidalguense decidió soltar un comunicado al respecto a través de sus redes sociales. En este, Pachuca ofreció sus más sinceras disculpas por lo ocurrido la noche de este miércoles en donde, claramente, el recinto presentó un aforo más grande del establecido por las autoridades. En adición, el club aceptó cualquier sanción que reciba tanto del gobierno en turno como de la propia Liga MX, esta encabezada por Mikel Arriola.

“Aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales que se puedan generar tras el evento de semifinal en el que enfrentamos a Cruz Azul la noche del 19 de mayo (…) Ofrecemos una sincera disculpa a las autoridades tanto gubernamentales como de la Federación Mexicana de Futbol, a la afición y público en general por esta situación“, menciona parte del escrito del Pachuca.

Cabe destacar que, horas después de lo sucedido, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell señaló que este tipo de acciones podrían reactivar la pandemia por Coronavirus dado que los organismos no siguen al pie de la letras las recomendaciones sanitarias. De igual forma, añadió que estos posibles nuevos contagios podrían llegar a otros estados tales como Querétaro y la Ciudad de México por la cercanía entre el inmueble y los lugares anteriormente citados.

Por lo pronto, en cuanto al aspecto deportivo Pachuca continúa afilando sus armas para presentarse al Estadio Azteca este sábado a las 20:00 horas. Vale señalar que, con el empate a cero tantos en la ida, a los ‘Tuzos‘ les alcanza con ganar o con empatar con goles en el campo; dicho esto, el objetivo de los pupilos de Paulo Pezzolano será hacerse presentes en el marcador para, así, manejar a su conveniencia el andar del compromiso.



Artículos Relacionados

Back to top button