Liga MX

Sobrecupo en el Estadio Hidalgo de Pachuca desata fuertes críticas en redes sociales

Una de las cosas que más llamó la atención durante el partido de ida de las semifinales del Guard1anes 2021 fue el evidente sobrecupo en Estadio Hidalgo pese a tener la autorización de únicamente el 40% de aforo, por lo cual usuarios en redes sociales criticaron al Pachuca por permitir esto.



Más Futbol en video


En Twitter, diferentes personas desde los primeros instantes del juego entre Pachuca y Cruz Azul señalaron que había algo raro en las tribunas del Hidalgo, pues se observaban más fanáticos de los permitidos por la Liga MX y las autoridades, sin que se respetara la sana distancia.

Tanto las tomas de la transmisión de televisión como en fotos que circulaban de gente que estaba en el recinto, se apreciaba que había zonas en las gradas que no respetaban el metro y medio de distancia entra una persona y otra, además de que en los pasillos se notaban las aglomeraciones.

Por esta razón, muchos usuarios de redes sociales criticaron a la directiva de los Tuzos por permitir que se rebasara el aforo permitido pues aunque la pandemia va a la baja en nuestro país, un evento así podría provocar una nueva ola de contagios.

El conjunto ‘Hidalguense’ informó que la cifra oficial de asistentes al encuentro fue de poco más de 12 mil fanáticos, por lo cual admitieron que sí hubo sobrecupo, ya que solamente tenían autorizados 10 mil aficionados para este cotejo.

El Estadio Hidalgo de Pachuca ha dado mucho de qué hablar en esta liguilla, pues además de lo ocurrido con Cruz Azul, en cuartos de final contra el América recibió un aviso de veto y una multa luego de que algunas personas invadieran el terreno de juego.



Artículos Relacionados

Back to top button