Liga MX

Pablo Guede renunció a la dirección técnica de Xolos

La dolorosa derrota frente al Mazatlán la noche de este domingo ya cobró factura. Tras la lamentable caída en su territorio y la irregular campaña que han tenido en este torneo Guard1anes 2021, el director técnico argentino Pablo Guede decidió renunciar a su cargo como estratega de los Xolos de Tijuana a falta de tres jornadas para que culmine la temporada regular en la Liga MX.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Logrará hacer una sorpresa monumental en el Azteca? Arcahaie de Haití ya vuela hacia México para enfrentarse a Cruz Azul

De acuerdo con información del periodista de Fox Sports Rubén Rodríguez, Pablo Guede presentó su renuncia a la directiva del conjunto fronterizo una vez culminó el encuentro entre Xolos de Tijuana y Mazatlán, mismo que cerró con la jornada dominical en el país. La dirigencia aceptó tal comunicado después de caer en un compromiso en el que aventajaban por dos goles de diferencia.

Con ello, el estratega sudamericano se une a Luis Fernando Tena y a José Guadalupe Cruz como los tres entrenadores que no terminaron su labor al ser cortados en este Guard1anes 2021. La diferencia con Guede en relación a lo sucedido con los entrenadores mexicanos es que ellos fueron despedidos de su cargo, mientras que el antes citado abandonó a la institución por cuenta propia.

Ante tal situación, diversos nombres han comenzado a sonar para sustituir al sudamericano en Tijuana. Aún se desconoce si Xolos terminará el torneo con un director técnico interino; sin embargo, estrategas como Antonio Mohamed o el propio Miguel Herrera han salido al aire entendiendo que ambos ya saben lo que es dirigir a la escuadra fronteriza en el pasado reciente.

Tras su buen paso por Monarcas Morelia, Pablo Guede arribó a Xolos en el Apertura 2020 con el objetivo de convertir al club en un auténtico protagonista del país. No obstante, su labor en el banquillo ha sido sorpresivamente negativo, pues en los 32 encuentros que dirigió acumuló ocho victorias, ocho empates y 16 descalabros.

Tras la información recabada por Rubén Rodríguez, minutos después Tijuana hizo oficial su salida a través de una publicación en sus redes sociales.



Artículos Relacionados

Back to top button