Liga MX

Pablo Aguilar podría reaparecer con Cruz Azul el fin de semana

Después de casi siete meses de espera, el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi podría contar con plantel completo para el próximo domingo en el duelo correspondiente a la jornada 10 del Guard1anes 2020 frente a los Xolos de Tijuana. Lo anterior se debe a que el central guaraní Pablo Aguilar podría reaparecer luego de superar la lesión que lo marginó durante parte del Clausura 2020 y lo que va de la actual temporada.

Más Futbol en video


VER MÁS: Daniella Chávez eleva la temperatura con fotografía en topless

De acuerdo con información de Carlos Córdova, periodista que sigue de cerca el presente en La Noria, el paraguayo únicamente estaría esperando el Alta Deportiva del club para regresar al rectángulo verde después de perderse gran parte de este año, esto luego de la terrible lesión que vivió durante un encuentro de la Concachampions ante el Portmore United.

Durante los últimos meses, Pablo Aguilar estuvo trabajando en el acondicionamiento físico para recibir así el Alta Médica. Una vez conseguida, el paraguayo optó por hacer algunos ejercicios con el balón a fin de retornar a las canchas lo más pronto posible con el objetivo de ayudar al Cruz Azul en su meta de lograr el campeonato tras 23 años de sequía.

Sin embargo, su titularidad con los cementeros podría no estar garantizada. Cabe destacar que, durante su lesión, Robert Dante Siboldi colocó en la zaga central a futbolistas como Julio César Domínguez, Josué Reyes e Igor Lichnovsky; además, atletas como Juan Escobar y Luis Romo también podrían apoyar en ese lugar si fuese necesario. Pese a ello, la calidad y liderazgo del guaraní podrían ayudarlo a regresar a la alineación conforme pasan los encuentros.

Pablo Aguilar llegó a Cruz Azul proveniente de Tijuana en julio del 2018 como parte de los fichajes de Ricardo Peláez. El inicio del sudamericano en la escuadra capitalina fue complicado; sin embargo, una vez superó su etapa de adaptación se confirmó como uno de los mejores zagueros de la Liga. Actualmente, el central registra nueve anotaciones en 77 encuentros con el club, colocándolo como el tercer equipo con más partidos para él solo detrás de América y del propio Xolos.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close