Liga MX

Pablo Aguilar busca nuevo equipo ante su posible salida de Cruz Azul

Uno de los puntos que la nueva directiva de Cruz Azul tiene que tratar a la brevedad son los contratos de sus futbolistas que terminan al finalizar el torneo Guard1anes 2021. El de Pablo Aguilar, defensor central paraguayo, es uno de ellos; sin embargo, todo indicaría que la dirigencia celeste no tendría demasiado interés en mantenerlo para la siguiente campaña, por lo que este podría salir de la institución una vez culmine la temporada actual.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es uno de los mejores centrales de la Liga! Jules Koundé llegaría al Real Madrid para cubrir la baja de Varane

En los últimos días el propio Pablo Aguilar había manifestado que los directivos no se habían acercado a él para hablar sobre una posible renovación del contrato, por lo que todo haría indicar que el guaraní abandonaría La Noria una vez finalice el mismo. El presente del defensor es tan oscuro que, incluso, se informa que los allegados a este ya estarían buscando un nuevo club para que su representado continúe con su carrera como profesional lejos del entorno celeste.

De acuerdo con información del reportero de Fox Sports Carlos Rodrigo Hernández, el veterano de 34 años de edad tendría en mente mantenerse en la Liga MX durante, al menos, una temporada más. Sin embargo, la fuente también menciona que, en caso de no conseguir un nuevo equipo, el sudamericano consideraría regresar a su país para finalizar su carrera como profesional ahí después de un sinfín de aventuras en el balompié azteca.

Pese a que no hay una información oficial al respecto, se especula que la no renovación a Pablo Aguilar se debería a la posible llegada de Unai Bilbao, defensor central español que ha sido vinculado con el club desde el torneo pasado. Además, otro punto que obligaría al futbolista a marcharse son las constantes lesiones que ha protagonizado y que le han impedido ser regular en el esquema planteado por el director técnico peruano Juan Reynoso.

Pablo Aguilar ha tenido un par de etapas en la Liga MX; en principio el paraguayo llegó al San Luis para defender los colores de Xolos, América y Cruz Azul después de su paso por el balompié guaraní y argentino. El total, el defensor central registra 39 goles y 11 asistencias en 379 encuentros disputados hasta ahora.



Artículos Relacionados

Back to top button