Liga MX

Óscar Ustari podría reforzar al Puebla el siguiente torneo

El mercado de fichajes en el futbol mexicano continúa trayendo consigo algunas sorpresas de cara al próximo Clausura 2021. En esta ocasión se trata del Puebla, institución que sorprendió a propios y extraños tras llegar a los cuartos de final del certamen y que, ahora mismo, estaría planeando la posible contratación el experimentado arquero argentino Óscar Ustari.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Contra qué clubes jugarán los futbolistas azteca? Así se jugarán los dieciseisavos de final de la Europa League

La escuadra poblana sufrió recientemente la baja de Nicolás Vikonis, futbolista uruguayo que le fue arrebatado por parte del Mazatlán para la siguiente temporada. Debido a ello, la directiva del club en turno se mantiene a la espera de fichar a un cancerbero experimentado que suplante de gran manera al charrúa, y el elegido sería el aún jugador de los Tuzos‘ del Pachuca.

De acuerdo con información revelada por TUDN (específicamente de Erick López), el Puebla tendría en mente la contratación del guardameta de 34 años, mismo que, además de tener su paso por el club hidalguense, también jugó para equipos como el Atlas. La fuente detalla que los poblanos buscarían al sudamericano al considerarlo uno de los elementos más eficaces del país, por lo que verían necesario su traspaso para la siguiente campaña.

Cabe mencionar que Óscar Ustari terminará contrato con Pachuca el próximo 31 de diciembre. Por tal razón, su salida de la institución podría darse a coste cero si es que la directiva en turno no planea su renovación y si es que el propio futbolista ve con buenos ojos su llegada a la ‘Franja‘, escuadra que logró colarse entre los ocho mejores del pasado Guard1anes 2020 después de vencer a Rayados en la repesca.

La primera experiencia de Ustari en el futbol mexicano se dio en 2016 con el Atlas; ahí, el sudamericano tuvo pasajes complicados y una lamentable lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas durante un tiempo considerable. Sin embargo, este pudo regresar en gran forma tras fichar con Pachuca en enero del 2020, equipo en el que registró 25 partidos, 20 goles en contra y 11 arcos invictos.



Artículos Relacionados

Back to top button