Liga MX

Oribe Peralta reconoce que le gustaría retirarse con Chivas

Oribe Peralta cumple este martes 37 años de vida en un momento futbolístico pleno e importante después de la triste racha negativa que vivió en su llegada a Chivas proveniente del América en julio del 2019. Su veteranía le ha implicado desajustes en la velocidad; sin embargo, también le ha ayudado a entender mejor el juego en el campo.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Será este el inicio del fin para la campaña en Estados Unidos? Temporada 2020-2021 de la NBA podría suspenderse dos semanas

El ‘Cepillo‘ está consciente que, más temprano que tarde, deberá decir adiós al futbol profesional. Por tal razón, no solo no descarta el retirarse en el ‘Rebaño Sagrado’, sino que aseguró que sería algo sumamente especial para él abandonar el futbol en uno de los equipos más grandes y ganadores del país.

“Sí, sin duda. Es algo que día con día pasa por mi cabeza y lo externo así porque, como dije, me puedo ir en cualquier momento. El poder retirarme en este equipo sería algo muy especial (…) Es un gran orgullo (pertenecer al club), este fue el primer equipo que me dio cabida entrenando a nivel profesional”, mencionó Oribe Peralta en entrevista con ‘Chivas TV.

Fiel a su costumbre, el ‘Hermoso‘ evidenció la gran relación que mantiene con Victor Manuel Vucetich asegurando que su compromiso con el club es total. Finalmente, el atacante manifestó su alegría por ser el jugador más veterano del plantel, lo cual, de cierta forma, le ayuda a ser un ejemplo a seguir para el resto de sus compañeros.

“No lo puedo definir de otra forma. Estoy pleno. Tengo a las personas que quiero con salud y puedo hacer lo que más me gusta de una muy buena forma. Si Dios dice que ya me tengo que ir, me iría contento porque cumplí todos mis retos y mis planes (…) Es una satisfacción muy grande. Siento que marco las vidas de los demás. Si se quedan con un poco de lo que les digo, para mí es ganancia absoluta. Quiero inspirar a mucha gente”, sentenció.

La carrera de Oribe Peralta ha estado plagada de éxitos individuales y colectivos tanto de índole nacional como internacional. Si bien su nivel tardó en explotar en el máximo nivel azteca, una vez logrado este alcanzó la gloria con escuadras como Santos y América al ser campeón del futbol mexicano. Además, se convirtió en el eje vital de la medalla de oro obtenida por la selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2021.



Artículos Relacionados

Back to top button