Liga MX

Oribe Peralta responde a sus críticos por su actitud al término del partido

Al término del Clásico Nacional en el que América venció al Guadalajara por 1-0, se pudo apreciar cómo Oribe Peralta (quien entró de cambio en los últimos minutos del partido) charlaba con los futbolistas del equipo rival e, incluso, algunas cámaras captaron el momento exacto en el que el Cepillo‘ se mostraba sonriente pese a la caída de su club en el duelo más esperado de la temporada.

Más Futbol en video


VER MÁS: Destrozan a TUDN por su transmisión y por “esconder un penal” en el Clásico Nacional

Lo anterior no fue del agrado de la afición rojiblanca, quien despotricó duramente contra él al señalar que no siente los colores de Chivas y que, además, no sabe lo que es representar una institución como la de Verde Valle. De igual modo, algunos periodistas criticaron su actitud, pues estos consideraban que el delantero no debió mostrar su tranquilidad segundos después de haber caído en un juego tan importante.

Al respecto, Oribe Peralta decidió dar la cara y confrontar a sus críticos a través de un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter. En este, el exseleccionado nacional indicó que la rivalidad deportiva termina una vez que el encuentro finaliza, por lo que pidió a la comunidad rojiblanca no exaltarse por temas extracancha.

“El futbol es un deporte de caballeros. Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe traspasar esa frontera (…) Al igual que la afición, desearía que el resultado fuera diferente; sin embargo, la mejor manera de sobreponerse y de que el equipo esté preparado para los retos por delante, es aceptar la realidad del resultado, escribió.

Pese al mensaje de Oribe Peralta, otros personajes como David Medrano Mora, Carlos Córdova y el propio David Faitelson no dudaron en criticar su postura. Este último, por si fuera poco, lo llamó ‘sinvergüenza‘ al asegurar que no conoce lo que es un Clásico Nacional a la par de indicar que le está “robando” al club por la cantidad de dinero que percibe gracias al sueldo que mantiene en el equipo.

En cuanto al apartado deportivo, América escaló hasta la segunda posición de la tabla general luego de sumar 24 unidades en 11 encuentros disputados. Por su parte, el ‘Rebaño Sagrado’ descendió hasta el séptimo puesto después de registrar 15 de 33 puntos posibles.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close