Liga MX

Oribe Peralta sería la primera baja de Chivas; el club ya tendría a su reemplazo

El Guadalajara ya tendría elegido a su nuevo refuerzo para el otro torneo

Tras la nueva decepción que significó el no acceder a los cuartos de final del Apertura 2021 después de caer en la ronda del repechaje frente a Puebla, las Chivas ya comienzan a confeccionar lo que serán la temporada entrante en función de las altas y bajas que el plantel tendrá. Ante ello, uno de los jugadores que se perfila para abandonar la institución es Oribe Peralta, quien ha dejado que desear desde su llegada a Verde Valle.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lograrán los celestes vencer a Monterrey? Cruz Azul buscará su pase a cuartos de final con esta alineación ante Rayados

Omar Villalvazo, periodista y reportero de Azteca Deportes que sigue de cerca el entorno del Guadalajara, estableció que Oribe Peralta dejará de ser jugador del club el 31 de diciembre del 2021, fecha en la que termina su contrato. Lo anterior se debe a que la escuadra rojiblanca no tiene contemplado renovarlo de cara al Clausura 2021.

La fuente insiste en que la gente de pantalón largo de Chivas le propuso mantenerse en la institución a través de un puesto en la directiva rojiblanca; no obstante, Peralta habría rechazado la misma dado que aún se mantiene con la intención de jugar de manera profesional, motivo por el cual el exseleccionado nacional deberá buscar un nuevo equipo para el torneo entrante.

Ante la supuesta salida del ‘Cepillo‘, los rumores en torno a su reemplazo han comenzado a sonar y es precisamente Azteca Deportes quien detalla que la directiva del Guadalajara tendría en mente a Eduardo Aguirre, centro delantero de Santos Laguna que tuvo una grata participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y que, además, es del agrado de Marcelo Michel Leaño.

Después de su brillante etapa en América, Oribe Peralta arribó a Chivas en 2019 como uno de los fichajes más extraños y sorpresivos de la última década en la Liga MX. Su llegada significó una luz de esperanza para la fanaticada tapatía, misma que se fue apagando poco a poco después de los registros que el futbolista dejaría en el club, mismas que ascenderían a dos goles y tres asistencias en mil 469 minutos distribuidos en 40 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button