Liga MX

Oribe Peralta explota por las constantes indisciplinas en Chivas

Las continuas y remarcadas indisciplinas al interior de Verde Valle han mermado la capacidad mental de algunos futbolistas dentro del club, mismos que ya estarían cansados de que las Chivas del Guadalajara sean el blanco de críticas y burlas por parte de los medios debido a los problemas extracancha que han protagonizado en las últimas semanas. Un ejemplo de lo anterior es Oribe Peralta, quien ya mostró su hartazgo ante tal situación.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿No es lo que parece? Guillermo Almada acusa a ‘Nacho’ Ambriz de ocasionar la bronca del León vs Santos

En entrevista para TUDN, el exfutbolista del América detalló que, ahora mismo, no entiende lo que sucede con algunos jugadores que continúan faltando al reglamento aún cuando las condiciones están estipuladas. Para ello puso de ejemplo a la ‘Chofis‘, quien ha protagonizado dos faltas graves en los últimos meses.

La directiva lo ha hablado y nos ha dicho de una y otra forma y se siguen repitiendo estos hechos. Cada uno va a ser responsable de su carrera, pero al final no se dan cuenta que afectan a todo el grupo (…) Yo lo hablé con él (Eduardo López) y como que lo entendió, pero realmente no sé qué pase con él en su ámbito, en sus pensamientos para tomar las decisiones que ha tomado hasta ahora”, indicó Oribe Peralta.

El ganador de la Medalla de Oro en Londres 2012 evidenció que la disciplina dentro de Chivas es una de las cosas más importantes en el reglamento. Por tal razón, entendió la postura de la directiva y puntualizó que esta tiene todo el derecho de tomar las decisiones que les resulten convenientes por los continuos actos extracancha.

“Hemos firmado compromisos entre el grupo, el cuerpo técnico y la directiva, la primera cosa que encabeza la lista de los objetivos es la disciplina (…) Cuando rompes la primera regla de este reglamento, de este compromiso, puedes esperar que venga lo que sea. La directiva está en todo su derecho de hacer lo que crea conveniente. Es un tema de disciplina. A muchos de los que jugamos futbol el dinero nos llega muy rápido” sentenció.

Ahora mismo, Dieter Villalando es el único futbolista de Guadalajara que fue separado de manera indefinida por los actos que se le imputan. Sin embargo, tanto él como los tres involucrados más (Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez) no fueron tomados en cuenta durante el primer entrenamiento de la semana, por lo que su participación en el último partido de la fase regular ante Rayados luce improbable.



Artículos Relacionados

Back to top button