Liga MX

Oribe Peralta cambió América por Chivas ante amenaza de secuestro

El delantero mexicano Oribe Peralta fue presentado oficialmente como nuevo delantero de Chivas, en un evento ante medios de comunicación en el que habló de todo, incluso de uno de los motivos por los que decidió cambiar al América por el archirrival.

El Cepillo reveló que vivió una situación a nivel personal que influyó en su decisión de cambiar la Ciudad de México por Guadalajara, pese a que el cambio fue para jugar con Chivas: una amenaza de secuestro.

VER MÁS: El sustituto de Oribe Peralta en América sería… ¡Giovani!

“Hubo una situación personal que también me hizo moverme, fue muy fuerte la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto, entonces no debemos permitirlo, debemos ser más racionales.

“Fue una amenaza de secuestro hacia mi esposa y mis hijos, no por esa decisión… fue una de las causas que influyó que estuviera acá, pero no fue en su 100%”, confesó Oribe Peralta.

El vínculo de Oribe Peralta con Chivas en su niñez

Peralta también habló de cómo ha estado conectado con las Chivas desde su niñez, compartiendo una anécdota de la época en que apenas jugaba con sus amigos de Coahuaila a soñar ser futbolistas profesionales.

Chivas marcó mi niñez porque tengo historias importantes. Cuando era niño yo vivía en un pueblito que se llama La Partida y había un rebaño de chivas en un corral frente a mi casa, enfrente en un terreno baldío.

“Ahí mis amigos y yo lo adaptamos para poder jugar ahí y practicar lo que más nos gustaba cuando soñábamos en llegar a ser futbolistas profesionales, y esa cancha que estaba cerca del Rebaño le pusimos El Jalisco por la relación que tenía con Chivas”, reveló el goleador.

Además, Oribe habló de su primera experiencia con Chivas, muchos años atrás, cuando apenas era futbolista de Segunda División.

“Muchos no lo recuerdan pero (Óscar) Ruggeri me dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo, cuando jugaba en Segunda”, agregó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close