Liga MX

Oribe Peralta podría quedarse a trabajar en Chivas después de retirarse

Oribe Peralta reapareció en la victoria de Chivas sobre Xolos de Tijuana en la cancha del Akron, en resultado que mantiene las ilusiones vivas de un hipotético pase a la Liguilla a través de la reclasificación. El ‘Cepillo‘ otorgó una asistencia y cosechó buenos minutos en el terreno de juego; sin embargo, hoy por hoy es tendencia por un suceso que está alejado del rectángulo verde y que guarda relación con un acuerdo a largo plazo con el club tapatío.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Martino se arrepentirá de no haberlo llevado al TRI? Ricardo Gareca confirma que Santiago Ormeño está en la prelista de Perú

Y es que el ariete reveló, a través de una conferencia de prensa vía Zoom, que el ‘Rebaño Sagrado’ ya le ofreció el quedarse a trabajar en la institución una vez decida colgar los botines. Cabe destacar que el ‘Hermoso‘ ya cuenta con 37 años de edad, por lo que se mantiene en la recta final de su carrera como futbolista profesional y qué mejor que hacerlo con la escuadra tapatía.

El terminar mi contrato con Chivas es un objetivo, también quiero jugar lo más que se pueda. Creo que tendré que analizar todo lo que venga de Chivas, en un momento ya me ofrecieron el tener después de que me retire una oportunidad de aquí de trabajo, sea en el área que sea. Pero estoy muy agradecido por eso pero aún no es definitivo“, mencionó Oribe Peralta.

Por otro lado, Peralta se dijo consciente de lo poco que le ha aportado al club en cuanto a goles y asistencias desde su llegada a Verde Valle. Por tal razón, manifestó sentirse en deuda con la afición, por lo que espera tener un cierre de temporada más adecuado en relación a lo que aún puede aportar pese a su veteranía.

“Trato de estar en mi mejor nivel y aportar desde donde me toque. Me han inculcado que siempre va el grupo por delante en lugar de sobresalir uno mismo. Aún me siento en deuda porque no he tenido la participación que me gustaría ni he aportado dentro de la cancha”, sentenció.

Tras su paso por el América, Oribe Peralta causó polémica al fichar directamente por las Chivas del Guadalajara en julio del 2019. Se esperaba que el medallista de Oro en Londres 2012 se convirtiera en el hombre gol del conjunto rojiblanco; sin embargo, es una realidad que este ha decepcionado y para muestra de ello están sus registros, los cuales ascienden a dos goles y tres asistencias en mil 376 minutos distribuidos en 34 juegos.



Artículos Relacionados

Back to top button