Liga MX

Chivas le ganó el fichaje de Oribe Peralta… ¡al Atlas!

Mucho se ha hablado del reciente fichaje del delantero mexicano Oribe Peralta por las Chivas tras cinco años de defender los colores del América y ganar títulos con los Azulcremas, pero el Rebaño no fue el único club que buscó los servicios del Cepillo.

Más Futbol en video


Uno de ellos fue Santos Laguna, club con el que más se ha identificado Peralta, pero ahora se sabe que el Atlas también buscó contratar a Oribe.

Según información publicada por el diario Cancha, en más de una ocasión los Rojinegros intentaron reforzarse con el Hermoso, aunque cada una de esas ocasiones los esfuerzos no bastaron.

VER MÁS: ¿Lobos BUAP pudo convertirse en Club de Cuervos?

El primer contacto se dio en diciembre de 2017, previo a que el atacante renovara su contrato con las Águilas, aunque el factor económico lo impidió. Grupo Salinas, entonces propietario del Atlas, presentó una oferta que no alcanzaba ni al salario del jugador, 2.7 millones de dólares al año.

Hace poco más de un año, en diciembre de 2018, los Zorros volvieron a la carga para convencer a Peralta, incluso Rafa Márquez habló en persona con el futbolista, pero la empresa dueña del club volvió a negar el presupuesto para sumarlo al club.

Y un tercer intento sucedió en días pasados, aunque ahora ya con Grupo Orlegi; sin embargo, el dinero que pedía el representante de Peralta no ayudó a que se llegara a un acuerdo, y fue ahí cuando Chivas sí lo logró lo que su odiado rival de Guadalajara no pudo hasta en tres ocasiones.



Artículos Relacionados

Back to top button