Liga MX

Oribe Peralta y Amaury Vergara donan plasma para apoyar la lucha contra el Covid-19

Lamentablemente la pandemia de coronavirus sigue afectando a la población mundial y en México no ha sido la excepción. Uno de los equipos nacionales más afectados por el Covid-19 han sido las Chivas, escuadra que ha presentado varios casos en su primer equipo.

Más Futbol en video


Este miércoles el futbolista Oribe Peralta y Amaury Vergara, presidente del acudieron al Centro Médico de Occidente en Guadalajara para donar sangre y plasma a las personas más necesitadas. Tras salir del hospital, el empresario tapatío dejó en claro que seguirán dando su granito de arena a la sociedad.

VER MÁS: ¿Qué decía el injusto contrato que Atala Sarmiento no quiso firmar con Ventaneando?

Desde el principio de la pandemia nos hemos puesto en el Club Deportivo Guadalajara reforzar nuestro compromiso social con el país, creemos con mucha convicción que la única forma de salir adelante de una situación como la que estamos viviendo es con unión, compromiso, con ganas de salir adelante“, comentó el propietario de Chivas.

Nos pareció muy importante ayudar en lo que podamos a través de las plataformas y el alcance que pueda tener el Club Guadalajara transmitir la importancia de la donación de plasma, no solo es plasma, hemos aprendido en los últimos días que se requiere más que plasma, plaquetas, sangre en general“, agregó.

Durante la pandemia, el conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara han tenido siete casos de coronavirus en el plantel, los cuales son: Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Alexis Vega, Oribe Peralta y Luis Fernando Tena. Tras los contagios, la directiva del cuadro tapatío implementó protocolos para evitar la propagación del coronavirus en los entrenamientos.



Artículos Relacionados

Back to top button