Liga MX

Oficial: Orbelín Pineda deja Chivas y es nuevo refuerzo de Cruz Azul

El mediocampista mexicano deja al Rebaño para sumarse a La Máquina.

La etapa de Orbelín Pineda en Chivas ha llegado a su fin, apenas horas después de terminada la lamentable participación del Rebaño en el Mundial de Clubes 2018, y el mexicano oficialmente ya es nuevo refuerzo del Cruz Azul de cara al Clausura 2019.

Orbelín Pineda llegó a Chivas en diciembre de 2016, procedente del Querétaro, y durante el par de años en los que defendió los colores rojiblancos fue pieza clave en cómo el equipo acabó con la sequía de títulos, motivos por los que Cruz Azul apuesta por el mediocampista.

Con el Guadalajara, el Cocho levantó los trofeos de la Liga MX y la Copa MX del Clausura 2017, la Supercopa MX 2016 y la Concacaf Champions League 2018.

La llegada de Pineda, de tan solo 22 años de edad, al Cruz Azul venía sonando desde hace semanas, cuando La Máquina aún estaba en la pelea por el título del futbol mexicano en la Liguilla del Apertura 20108.

Esta partida se suma a la Carlos Salcido, un histórico de Chivas quien no entra en planes del equipo y continuará con su carrera en otro club.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close