Liga MX

Nuevo León podría tener público en sus estadios en las próximas semanas

Así como ocurrió con Campeche, el Estado de Nuevo León pinta para ser uno de los primeros en el país que reciba el semáforo verde tras la pandemia ocasionada por el Covid-19. Lo anterior haría que distintos eventos masivos, tales como los partidos de futbol, tengan su reapertura a los aficionados con la intención de que estos apoyen a Tigres y Rayados, respectivamente.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Está en otro nivel! Issa Vegas presume tres diminutos bikinis con atrevido baile (VIDEO)

Así lo indicó el secretario de Salud en Nuevo León Manuel de la O Cavazos, quien contempló la posibilidad de que esto suceda a partir de las siguientes semanas si es que las estadísticas por casos positivos y fallecimientos de Covid-19 continúan a la baja. Cavazos informó que el retorno de personal a los eventos masivos se hará de manera paulatina siguiendo el ejemplo de las Ligas en Europa que comienzan a recibir aforo en sus estadios.

El secretario en turno también se dedicó a hablar del Clásico Regio, mismo que vio el triunfo de Tigres sobre Rayados por 2-0 en el BBVA Bancomer. Cavazos felicitó de cordial manera a los dirigidos por Ricardo Ferretti tras obtener su quinta victoria en el campo de su máximo rival, motivo por el cual se ha convertido en la institución con más victorias dentro del nuevo Estadio de los actuales campeones de la Liga MX.

Por otro lado, también mencionó que se cumplieron con las medidas de prevención contra el coronavirus en prácticamente todos los establecimientos a excepción de uno de los 73 a los que visitó el gobierno. En este, Cavazos detalló que el bar operaba con las luces apagadas sin aplicar los protocolos de salud, por lo que se optó por detallar una multa correspondiente a 500 mil pesos.

A la par de los equipos de Nuevo León, otras escuadras como Puebla, Mazatlán, Xolos de Tijuana y Santos Laguna (entre otros) serían los primeros en permitir el acceso de aficionados a sus Estadios. Esto gracias a que, en los Estados representativos de cada equipo, los niveles de contagios positivos han ido a la baja.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close