Liga MX

Nico Castillo y otras traiciones de Pumas al irse al América

Varios futbolistas han cambiado los colores azul y oro por los de Coapa

El fichaje de Nicolás Castillo es otro caso de un ex universitario vistiendo la playera del odiado rival. Existen varios jugadores que prefirieron un mejor contrato o más protagonismo con América.

Las Águilas lograron llegarle al precio al chileno para que firmara con el conjunto azulcrema. Todo esto pese a las declaraciones en contra del América.

Fuente: Twitter @RafaDato2

Enrique Borja fue uno de los pioneros en este cambio entre ambos clubes. El canterano de Pumas optó por el mejor contrato que le ofrecía en aquel entonces, convirtiéndose en un referente en la historia de la institución.

El máximo ídolo de los universitarios también vistió el plumaje de las Águilas tras su paso por el Real Madrid. Hugo Sánchez duró una temporada, ahí marco 11 goles en 29 partidos que disputó con la playera azulcrema.

Fuente: Twitter @rubenssambueza

Uno de los últimos jugadores importantes que ha tenido América es Rubens Sambueza. Pese a que el argentino nunca figuró con Pumas, fue parte de el plantel. ‘Sambu‘ llegó en 2012 y se convirtió en un favorito por la afición.

Otros jugadores que también vistieron ambas playeras fueron Braulio Luna o Efraín Juárez. Aunque en el caso especifico de ellos pasaron sin crear gran polémica por haber crecido en Ciudad Universitaria y después elegir al América.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close