Liga MX

El motivo por el que América aún no puede desprenderse de Nicolás Castillo

Han pasado varias semanas desde que el América informó que no contaría con Nicolás Castillo de cara a la próxima temporada. El chileno no es del agrado de Santiago Solari debido a la cantidad de meses que ha estado alejado del terreno de juego por los problemas físicos y de salud que ha vivido en el pasado reciente; sin embargo, al día de hoy el delantero se mantiene sin despedirse definitivamente de Coapa.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La mejor celebración en la historia del futbol! VIDEO: Portero de Deportes Tolima carga al árbitro tras ser campeón de Colombia

Son varios los puntos por los que Nicolás Castillo no ha encontrado un nuevo club ya sea en la Liga MX o en otras escuadras del continente, entre los que destaca la irregularidad que ha tenido derivada de los malestares físicos y algunas polémicas extrancancha que ha protagonizado no solo en su paso por el conjunto azulcrema, sino también por los demás equipos a los que ha defendido.

Sin embargo, la razón principal por la que el andino aún no encuentra equipo se debe a su elevado salario. De acuerdo con información del portal ESPN, Nicolás Castillo percibe alrededor de 2.5 millones de dólares anuales; es decir, cerca de 50 millones de pesos por año, lo que da una media de seis millones mensuales. Tal cantidad no coincide con lo que el chileno ha demostrado en el campo entendiendo lo que este vale para el club.

Los 50 millones de pesos anuales son el obstáculo principal para que ningún equipo realice una oferta formal por su pase, pues los que han estado interesados en su fichaje buscan la ayuda de América en cuanto al salario del futbolista se refiere. Aunado a ello, dichas instituciones tampoco han buscado dar un paso más por el estado de salud de Castillo, quien a inicios del año pasado sufrió un accidente vascular.

“Para esto no tiene que haber ninguna complicación y se tienen que usar medicamentos anticoagulantes para definir en cuánto tiempo puede volver a jugar, no sé qué tan riesgoso sea meter a jugar a un paciente así y yo considero que es un riesgo pero seguramente los médicos del deporte con más información y conocimiento de las posibles complicaciones de un jugador medicado tomarán la decisión de mandarlo o no a la cancha”, mencionó el angiólogo Jorge Torres a ESPN.

Si América no consigue deshacerse de Nicolás Castillo, la directiva azulcrema se verá en la obligación de pagar el sueldo completo del futbolista durante seis meses más, situación que permearía seriamente las finanzas de una institución que dejó de concretar refuerzos bomba tal y como había acostumbrado a sus aficionados.



Artículos Relacionados

Back to top button