Liga MX

Nicolás Benedetti regresará a las canchas más pronto de lo planeado

Nicolás Benedetti sufrió una terrible lesión de ruptura de ligamento cruzado en la pierna derecha con su selección en febrero pasado. Lo anterior ocurrió en el preolímpico sudamericano que midió a Colombia y Uruguay, cotejo que finalmente ganaron los charrúas por 3-1. El futuro del cafetero lucía desalentador, pues se le pronosticaron entre ocho y nueve meses de recuperación.

Más Futbol en video


VER MÁS: Andrea Trujillo, la porrista de Cruz Azul que enamora a todos en redes (FOTOS)

Sin embargo, dicho informe parece haber quedado en el olvido, pues a dos meses para que se cumpla el plazo estipulado el colombiano ya comienza a trabajar ejercicios físicos y está a punto de integrarse de lleno a los entrenamientos con sus compañeros.

De acuerdo con el portal Récord, Nicolás Benedetti únicamente espera el aval técnico para ser considerado por el técnico Miguel Herrera para los duelos del América en este Guard1anes 2020. La fuente estipula que el joven de 23 años está prácticamente listo, pues lo único que no entrena con sus compañeros son los “interescuadras” debido a que aún no cuenta con la aceptación del cuerpo técnico azulcrema, quien no desea apresurar las cosas para evitar una nueva recaída.

La velocidad con la que Benedetti se ha recuperado es sorprendente, pues los médicos de la institución capitalina y los de la Selección Colombiana coincidieron en que el futbolista volvería hasta octubre o noviembre. Pese a ello, la gran dedicación del sudamericano y el parón del futbol total habrían ayudado a su recuperación, por lo que su regreso a las canchas podría darse dos meses antes de lo planeado.

Nicolás Benedetti llegó al América proveniente del Deportivo Cali en enero del 2019. Con las ‘Águilas‘, el sudamericano ha demostrado destellos de su técnica y astucia; sin embargo, no ha podido consolidarse en el plano titular debido a las constantes lesiones que lo han aquejado desde su estancia en México. A pesar de ello, el colombiano registra buenos números como americanista al acumular seis anotaciones y una asistencia en 25 compromisos disputados.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close