Liga MX

Revelan el tiempo que será baja Nicolás Benedetti para América

Las alarmas en el Club América se encendieron rápidamente luego de que Nicolás Benedetti saliera en camilla y entre lágrimas tras la lesión que sufrió en la derrota de su club frente al León por 3-2, en partido que cerró la jornada 14 de este Guard1anes 2020. Minutos después de lo anterior la escuadra azulcrema detalló que el sudamericano había sufrido una lesión en la rodilla, misma que se había lastimado el pasado mes de febrero.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lo hizo al propósito? Jorge Campos nombra a Christian Martinoli en un programa de TUDN (VIDEO)

Sin embargo, y pese a las desgarradoras imágenes que se observaron al momento de la lesión del colombiano, la institución capitalina confirmó que esta no es tan grave de lo que parecía, aunque sí reveló que su futbolista podría perderse el resto de este torneo incluyendo la Liguilla.

Mediante un comunicado a través de las redes sociales, América informó que Nicolás Benedetti presenta una lesión en el menisco medial, motivo por el cual se deberá presentar a una operación quirúrgica que se llevará a cabo este miércoles. De igual modo, la directiva confirmó que el tiempo de recuperación del seleccionado nacional cafetero será de cuatro a seis meses.

De confirmarse el tiempo de recuperación, el sudamericano estaría prácticamente descartado para el resto de la temporada. Cabe destacar que el actual torneo tiene en mente concluir el domingo 13 de diciembre, fecha en la que el talentoso futbolista no estaría al cien por ciento para iniciar un duelo. Así, América deberá enfrentar los próximos partidos sin su principal arma en el eje de ataque.

Nicolás Benedetti había regresado al rectángulo verde luego de la lesión que sufrió con su selección Sub-23 en las eliminatorias sudamericanas, la cual se dio cita el 21 de febrero y lo mantuvo alejado del césped durante varios meses. Por tal razón, el cuerpo técnico azulcrema tiene en mente llevar de manera tranquila y consciente la recuperación de su futbolista a fin de que se pueda recuperar al cien para el siguiente Clausura 2021.



Artículos Relacionados

Back to top button