Liga MX

Pachuca también estaría interesado en el fichaje de Nico Ibáñez

Uno de los nombres que más suenan para robarse las miradas en el próximo mercado de fichajes en la Liga MX es el de Nico Ibáñez, delantero argentino de 26 años perteneciente al Atlético de San Luis que muy probablemente saldrá de la institución luego de consumarse el descenso administrativo del club este jueves tras caer ante Pachuca. En días anteriores se especuló que el sudamericano arribaría a Cruz Azul; sin embargo, recientemente al atacante le surgió un nuevo prospecto.

Más Futbol en video


VER MÁS: “Para mí es un juego normal, como con cualquier otro rival” Pedro Aquino causa polémica y menosprecia el Clásico Capitalino ante Pumas

De acuerdo con información de Carlos Córdova, reportero que sigue de cerca el entorno del conjunto celeste, los propios ‘Tuzos‘ sería otra de las alternativas que el argentino tendría de cara a la siguiente campaña. La fuente señala que la dirigencia hidalguense tendría en mente contratar al delantero y, para ello, estaría dispuesto a ofrecer dinero más un futbolista, el cual podría ser un Mauro Quiroga que no ha terminado por asentarse en la institución.

Ante tal situación, Córdova menciona que Pachuca tendría cierta ventaja sobre Cruz Azul por hacerse de los servicios de Nico Ibáñez. Cabe destacar que, con la crisis económica derivada de los malos manejos de Guillermo Álvarez, la directiva cementera tiene la firme intención de no desembolsar una cantidad importante de dinero en los próximos mercados de fichajes, situación que obligaría a San Luis a aceptar la oferta de los ‘Tuzos‘ por su atacante principal.

De acuerdo con Transfermarkt, la carta de Nico Ibáñez asciende a 4.5 millones de euros. Dicha cantidad sería de gran ayuda para un Atlético de San Luis que deberá pagar los 120 millones correspondientes tras quedar último en la porcentual, por lo que todo indica que la dirigencia potosina aceptará la oferta que mayores dividendos económicos la traiga aunado al deseo del futbolista, quien también tendría una oferta del Boca Juniors de Argentina.

Tras su paso por el Comunicaciones y el Gimnasia, Nico Ibáñez arribó al Atlético de San Luis en junio del 2018 para convertirse, de inmediato, en el máximo referente de la institución. Prueba de ello son los notables registros que ostenta en el club, mismos que ascienden a 57 anotaciones y siete asistencias en más de nueve mil 600 minutos distribuidos en 115 partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button