Liga MX

Nico Castillo ya tendría fecha de regreso con el América

El 2020 ha sido, sin duda, uno de los años más complicados a nivel deportivo y personal para Nico Castillo, delantero chileno que llegó al América como un referente del área y que, para su mala fortuna, no ha sido lo esperado para la afición azulcrema debido a la cantidad de lesiones por las que ha vivido desde su arribo a Coapa.

Más Futbol en video


VER MÁS: Funeraria vende ataúdes con el logo del América (FOTOS)

Una de estas fue la trombosis que sufrió durante los primeros meses del 2020, misma que lo obligó a ser intervenido de emergencia y a perderse el resto del año, tanto el pasado Clausura 2020 como este torneo Guard1anes 2020. Por tal razón, la escuadra americanista optó por no registrarlo para esta temporada con el objetivo de ocupar su plaza de extranjero para traer a un jugador más hasta que el andino logre su recuperación.

Sin embargo, y contra todos los pronósticos, Nico Castillo podría regresar antes de lo planeado. El otrora jugador de Pumas ha llevado a cabo su proceso de rehabilitación a la perfección, por lo que, de a poco, ha podido integrarse al conjunto capitalino con pequeñas sesiones de entrenamiento que le ayudan a fortalecer su cuerpo.

Así, medios especializados en el América indican que, si la recuperación se mantiene como hasta ahora, el killer del área podría regresar a las canchas el mes de febrero. Cabe destacar que, durante un tiempo, se rumoró que Nico Castillo incluso podría haberle dicho adiós al profesionalismo debido a lo que ha tenido que pasar; no obstante, su deseo de superación es tal que el regreso del andino se daría antes de lo esperado.

Nico Castillo llegó al América proveniente del Benfica en enero del 2019. En un inicio, el sudamericano mostró buenos dotes en el campo y una gran ambición de cara al arco; sin embargo, con el pasar del tiempo dejó de tener minutos por las lesiones que tuvo. Actualmente, el chileno registra nueve anotaciones y tres asistencias en 27 compromisos disputados.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close