Liga MX

Cruz Azul buscaría el regreso de Néstor Araujo en el Apertura 2021

Cruz Azul logró quedarse con el liderato de este torneo Guard1anes 2021 gracias a sus 41 puntos, por lo que esperará hasta los cuartos de final del certamen para volver a tener actividad en el terreno de juego. Por lo pronto, la directiva celeste ya comienza a planear lo que será la próxima campaña en cuanto al tema que engloba a los posibles refuerzos, por lo que el nombre que más ha sonado en los últimos días es el del defensor mexicano Néstor Araujo.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La audiencia de Freddy es el 6 de mayo! Henry Martín no es investigado por el caso de presunta violación de su hermano

Quien surgiera precisamente de las fuerzas básicas del conjunto cementero podría retornar a la Noria para la próxima campaña gracias al interés que el club tiene por él, según informa el portal ‘Juan Futbol’. La fuente detalla que el Celta de Vigo no está completamente de acuerdo con mantener al zaguero central para la siguiente campaña, por lo que las posibilidades de que el seleccionado nacional mexicano regresen a la Liga MX comienzan a crecer.

Aún así, existen dos impedimentos para que Néstor Araujo regrese al balompié azteca. El primero es el interés que el Valencia tendría por él y la increíble cláusula que este tendrá, la cual ascendería a poco más de 40 millones de euros. Cabe destacar que, tras la salida de Guillermo Álvarez, en Cruz Azul tienen el objetivo claro de evitar a toda costa gastos excesivos a fin de sanar sus finanzas, motivo por el cual la cláusula del mexicano es prácticamente imposible.

Además, la fuente establece que este aún podría mantenerse en el Celta de Vigo si es que la directiva le da un voto de confianza al Chacho‘ Coudet, entrenador que ha tenido en Araujo a uno de sus elementos de confianza en la temporada actual misma en la que el conjunto celeste actualmente se mantiene en la novena posición de la tabla general con 44 unidades, esto producto de once victorias, once empates y 12 derrotas.

Tras su paso por Cruz Azul y el buen rendimiento que tuvo en Santos, Néstor Araujo arribó al Celta de Vigo en 2018 con la intención de ganarse un puesto en la titularidad. Sus primeros meses fueron complicados a tal grado de no contar para los entrenadores en turno; sin embargo, con la llegada del estratega argentino el central se ha ganado su puesto en el once titular y para prueba de ello están sus registros en la campaña, los cuales ascienden a dos mil 155 minutos distribuidos en 30 partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button