Liga MX

Nahuel Guzmán ya vislumbra su retiro del futbol profesional

Un arquero tiene la facilidad de durar mucho más tiempo en el profesionalismo que cualquiera de los diez involucrados más en el terreno de juego. Lo anterior se debe a un sinfín de cosas, entre las que destacan la diferencia en cuanto al aspecto físico entre un portero y un jugador de cancha. Nahuel Guzmán es el ejemplo perfecto de ello, pues con 34 años de edad aún no vislumbra su retiro del futbol en el futuro cercano.



Más Futbol en video


VER MÁS: VIDEO: Pablo Guede y el cuerpo técnico de Chivas tienen conato de bronca

Así lo mencionó el propio ‘Patón‘ a través de una entrevista con Tigres. Ahí, el sudamericano detalló que aún no se ve retirado, aunque sí dio a conocer lo que le gustaría vivir una vez cuelgue los guantes de manera definitiva del balompié profesional.

“Todavía no me veo (retirado), pero me gustaría vivir cerca del mar, formarme más cerca de la naturaleza y que mis hijos puedan experimentarlo. Con algún estudio terminado y tras haber cerrado una buena etapa en lo deportivo. Estoy en proceso transformacional. La llegada de los hijos te hace ver el panorama de otra forma, ves cosas que no veías”, indicó Nahuel Guzmán.

Por otro lado, el cancerbero argentino reveló detalles acerca de su apodo, el cual ha generado mucha curiosidad entre sus rivales, los miembros de los medios de comunicación y sus propios compañeros dentro de la institución regiomontana.

“15 años más o menos se me empezó a estirar la pata, el pie. No paró (…) 14 americano creo, en convers soy un 15 americano. Siempre en Argentina he llegado a usar un botín de cada modelo porque el utilero me conseguía de alguno que sobraba. Cuando estaba en inferiores, cuando no había para comprar, era rescatar lo que había, finalizó.

Nahuel Guzmán llegó a Tigres en julio del 2014 proveniente del Newell’s de su país natal. El argentino arribó como un guardameta interesante; sin embargo, es en el conjunto felino en donde potencializó sus máximas cualidades bajo los tres postes. En total, el sudamericano registra un gol, 270 goles encajados y 120 vallas invictas en 297 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button