Liga MX

Nahuel Guzmán fue operado previo al inicio de la pretemporada de Tigres

Tras la lamentable decepción que significó haber quedado eliminado en la fase de reclasificación al caer con Atlas, los Tigres de la UANL se mantienen en reposo previo a la pretemporada con miras a lo que será el Apertura 2021, un torneo en el que esperan regresar a lo más alto de la Liga MX. Uno de los futbolistas que aprovechó este tiempo fue Nahuel Guzmán, quien pasó por una intervención quirúrgica importante.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La ganadora del certamen de belleza apareció en algún momento dentro de La Corregidora! ¿Es Andrea Meza seguidora del Club Querétaro?

De acuerdo con información del portal ESPN, el guardameta sudamericano fue intervenido a una operación del codo derecho después de una lesión que le venía aquejando en las más recientes semanas. El portal detalla que la intervención quirúrgica guarda consigo un proceso de recuperación que no le impediría llegar con el club a la etapa de pretemporada, la cual se prevé inicie en las próximas semanas.

ESPN indica que el problema de Nahuel Guzmán era tan grande que, incluso, disputó el Mundial de Clubes con dicha dolencia en el codo. A raíz de la fatiga que significó disputar el torneo internacional y la temporada regular con el club, el ‘Patón‘ no tuvo de otra más que protagonizar una operación con el objetivo claro de llegar al cien por ciento para la próxima temporada en donde ya no contará con Ricardo Ferretti en el banquillo.

Pese a lo delicado del asunto, todo indica que el argentino sí formará parte de la pretemporada del club, el cual está programada para iniciar en junio próximo. Cabe destacar que, a raíz del despido del ‘Tuca‘, diversos medios señalaron que tanto él como otros futbolistas del conjunto universitario podrían decir adiós al equipo en este periodo de transferencias; sin embargo, hasta el momento no existe una oferta formal por su carta, por lo que este permanecería en Nuevo León, al menos, un torneo más.

Tras brillar en el futbol de su país natal, Nahuel Guzmán arribó a los Tigres en julio del 2014 para convertirse, sin lugar a dudas, en el mejor portero en la historia de la institución. Para prueba de ello está su palmarés, el cual asciende a cuatro títulos de Liga, tres de Campeón de Campeones, uno de Copa MX, uno de Concachampions y un subcampeonato en la Copa Libertadores.



Artículos Relacionados

Back to top button