Liga MX

‘Nacho’ Ambriz tiene la ilusión intacta de dirigir en Europa

Nacho‘ Ambriz registró su primer titulo como técnico profesional tras la victoria de León sobre Pumas en la gran final de este Guard1anes 2020. El entrenador en turno supo como jugarle a un conjunto auriazul que no logró oponer resistencia, por lo que alzó su primer campeonato y, por ende, el octavo en la historia de los esmeraldas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Se viene el PSG ante el FC Barcelona! Definidos los cruces de octavos de final de la Champions League 2021

El éxito cosechado realza el sueño de Ambriz, mismo que es el regresar a Europa (ya estuvo cuando fue asistente de Aguirre) para probar suerte en algún equipo del viejo continente. Así lo dejó ver a través de unas declaraciones en la rueda de prensa posterior al campeonato de los ‘Panzas Verdes’ frente a los capitalinos.

“Tengo contrato [con la Fiera] hasta mayo y no he visto alguna negociación. La ilusión que tengo es irme a Europa, la sigo teniendo y hay gente que me quiere ayudar. Viene un reto importante el próximo año, primero, que debemos cumplir”, mencionó ‘Nacho’ Ambriz, quien minutos después fue llevado por sus propios futbolistas a celebrar con ellos el logro de la octava estrella para el club.

Por otro lado, el estratega nacional dejó claro que, si bien ha tenido muchas equivocaciones durante su carrera como entrenador de futbol, también puntualizó que este tipo de momentos son los que le ayudan a mantenerse con la esperanza intacta, por lo que señaló que el título lo mantiene tranquilo y feliz.

Me ha ayudado a madurar y tener paz conmigo mismo. Me he equivocado muchas veces, pero al final es hora de disfrutar, porque siento que tenía una cuenta pendiente con la afición. Estoy en paz”, sentenció para quienes aseguraban que era un técnico que no sabía jugar las fases finales de la Liguilla.

Nacho‘ Ambriz llegó al banquillo del León hace poco más de dos años. Durante los cuatro torneos en los que ha dirigido el club ha logrado posicionarse como uno de los mejores de México, pues además del título también tiene un subcampeonato, logró el récord de más victorias seguidas en fase regular y nunca descendió de los primeros dos lugares de la tabla general, por lo que se considera el club más regular de los últimos años en la Liga MX.



Artículos Relacionados

Back to top button