Liga MX

Muere Roberto Gadea, histórico exfutbolista de Tigres

El futbol regiomontano, una vez más, está de luto. Se confirmó el sensible fallecimiento de Roberto Gadea, exfutbolista uruguayo de Tigres que formó parte del club durante su primer título en el futbol mexicano y que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la década de los 70’s.

Más Futbol en video


El charrúa dejó este mundo a los 67 años de edad debido a un derrame cerebral. Así lo confirmó la propia institución universitaria a través de un comunicado desde sus redes sociales, en donde pidió pronta resignación hacia el entorno cercano de la estrella uruguaya.

“Directiva, cuerpo técnico, jugadores y personal del Club Tigres, lamentamos profundamente el fallecimiento de Roberto Gadea. Elevamos nuestras oraciones para que su familia y amigos encuentren pronta resignación ante esta irreparable pérdida”, escribió la cuenta oficial del club,

Gadea ingresó al hospital el pasado 6 de abril; sin embargo, y pese a luchar con valentía contra el derrame cerebral, finalmente perdió la vida tras su condición crítica durante todo el fin de semana.

Roberto Gadea se consolidó como una de las máximas figuras durante la temporada 1977-1978, año en que Tigres logró su primer título nacional. Además, también es recordado por preferir al club regiomontano sobre Cruz Azul cuando este llegó proveniente de Uruguay.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close