Liga MX

Moussa Marega del Porto sería la contratación “bomba” de Cruz Azul

El mercado de fichajes está a todo lo que da en el futbol mexicano y, con ello, los futbolistas que suenan como los próximos “refuerzos bomba” cada vez se maximizan en territorio azteca. En las últimas horas el nombre que más ha sonado es el de Moussa Marega, consagrado delantero titular del Porto de Portugal que podría llegar al Cruz Azul de cara al próximo torneo Guard1anes 2021.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Busca hacer una dupla de miedo con el francés! Carlos González está motivado por jugar junto a Gignac

El franco-malinese de 29 años de edad ha permanecido los últimos años en la institución lusitana siendo uno de los futbolistas más importantes junto a Jesús Manuel Corona. Sin embargo, el fornido atacante no ha renovado con el equipo, motivo por el cual podría negociar con cualquier otro y uno de ellos sería Cruz Azul, quien buscaría un jugador comprobado que sustituya la probable salida de Milton Caraglio.

De acuerdo con el portal ESPN, el agente de Moussa Marega lo estaría ofreciendo al Cruz Azul considerando que su contrato con el Porto termina en junio próximo. La fuente señala que desde La Noria desean el fichaje de un delantero eficaz a bajo costo, situación que ayudaría al posible traspaso de un futbolista que no costaría una millonada teniendo en cuenta las estratosféricas cifras que hoy en día se manejan en el periodo de transferencias.

El franco-malinese fue contratado por el Porto de Portugal proveniente del CS Marítimo a cambio de 3.8 millones de euros. Y si bien Transfermarkt coloca su carta en 20 millones de euros, el hecho de terminar contrato en seis meses bajaría considerablemente su precio, por lo que la institución celeste únicamente tendría que negociar parte de este y el tema de su salario, mismo que sería de alrededor de dos millones de dólares anuales según el periodista Jose Morgado.

Actualmente, Moussa Marega está convertido en el centro delantero titular de un Porto que, con nueve fechas disputadas, se encuentra en la tercera posición de la Primeira Liga solo por debajo del Benfica y el Sporting de Lisboa. Durante toda su estadía con los ‘Dragones‘, el delantero se ha hecho presente en el marcador con 66 goles y 31 asistencias en 160 partidos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button