Liga MXMéxicoNoticias

Mora, Zelarayán y Sambueza brillan en estreno del Apertura 2018 del fútbol mexicano

Los extranjeros encaminaron el triunfo de sus respectivos equipos

El chileno Felipe Mora y los argentinos Lucas Zelarayán y Rubens Sambueza tuvieron un inicio brillante en el torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano que se reflejaron en las victorias de Pumas, Tigres y Toluca.

Reseña AFP que el primer gol del torneo lo marcó Felipe Mora. El chileno pasó en la pretemporada del Cruz Azul a los Pumas, equipo al que llegó con la encomienda de cubrir la vacante que dejó su compatriota Nicolás Castillo, quien se marchó al Benfica de Portugal.

Los Pumas vencieron 2-0 al Veracruz en el juego inaugural del Apertura y Mora firmó el 1-0 de cabeza. Así, empezó su historia con los felinos universitarios cuyo director técnico, David Patiño, aseguró que tiene la misma calidad de goleador que Castillo.

Zelarayán anota y asiste 

Los Tigres se estrenaron con un triunfo de 2-0 sobre el León con brillante actuación de Lucas Zelarayán.

El argentino hizo el primer gol con un tiro libre; con su ejecución libró la barrera y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo. Después, Zelarayán dio el pase para la segunda anotación, rubricada por el francés André-Pierre Gignac de cabeza.

Antes del inicio del torneo, el ‘Chino’ Zelarayán fue buscado por Racing de Avellaneda, pero los Tigres lo declararon intransferible.

Sambueza de oro 

El argentino Rubens Sambueza, quien la semana anterior al inicio del torneo recibió el Balón de Oro como mejor jugador del fútbol mexicano en la temporada 2017-2018, se lució el fin de semana en la victoria de 2-0 del Toluca sobre el Morelia.

Sambueza generó los dos goles en contragolpes. Para el primero dio la asistencia y luego le tocó definir el segundo a escasos segundos del final del partido.

Lee más:
1.- ¡¿Martinoli le manda mensaje de burla a la competencia?!
2.- ¡Se arma el ring! El director editorial de Televisa Deportes le contesta a Martinoli
3.- Oribe Peralta y su bochornoso momento en una presentación del América
4.- La popular presidenta de Croacia tiene un lado oscuro
5.- Ordenan captura de La Volpe por hostigamiento sexual

 

Fernández eclipsó a Martínez 

En su debut en el fútbol azteca, el colombiano Roger Martínez parecía ser el héroe que evitaría la derrota del América al anotar el gol del empate ante el Necaxa, que muy pronto recuperó la ventaja gracias al argentino Brian Fernández quien también hizo su presentación ante la afición mexicana.

Martínez marcó el 1-1 para las ‘Águilas’ al minuto 71 con una media vuelta dentro del área, pero muy pronto su anotación fue eclipsada por Fernández quien firmó el 2-1 definitivo para los Rayos apenas 2 minutos y 45 segundos después.

Fernández empezó a construir una jugada desde el mediocampo y luego, tras recibir una pared, enfiló a los linderos del área para definir ante el arquero argentino Agustín Marchesín.


Fuente
AFP
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close