Liga MX

Moy Muñoz lanzó: “Perder la final para Cruz Azul, un día más”

El exportero cree que el América tiene más que perder en la final del Apertura 2018.

Moisés Muñoz aseguró que en la final del Apertura 2018 tiene más que perder América que Cruz Azul por la obligación permanente de conseguir títulos, además por la posibilidad de revancha cinco años después (final Clausura 2013).

“Existen obligaciones para ambos equipos, tal vez distintas. Cruz Azul tiene una historia que revertir al llevar muchos años sin levantar un título de Liga y esa presión ha ido incrementando. Sin embargo, el equipo que más tiene que perder es el América“, dijo para ESPN.

“Si América sale campeón, al día siguiente la cruda moral y deportiva no será tan fuerte para Cruz Azul porque es un equipo que, a pesar que tiene tantos años de no salir campeón, sería un día más. Sí un día doloroso en el que pierden la revancha, pero para América sería una derrota mucho más fuerte por ser la revancha, por ser Cruz Azul y sobre todo porque se habla mucho de que el estadio Azteca es la casa del América”. agregó.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

Y aunque en el papel ve una final cerrada, Moisés Muñoz cree que América será el próximo campeón de la Liga MX.

“No me atrevo a decir quién será el campeón, obviamente que me encantaría que el América levantara una vez más la copa, pero es tan cerrada esta eliminatoria por donde la veas”, subrayó.

“Tengo la sensación de que será una final muy apretada, intensa en todos los aspectos. Son dos equipos que tienen una columna vertebral muy experimentada de jugadores de gran nivel, están bien dirigidos”, cerró.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close