Liga MX

En España colocan al Clásico Joven como el más importante en la historia de la Liga MX

Este sábado la Liga MX presenciará uno de los duelos más importantes de la temporada cuando América y Cruz Azul se midan en el Estadio Azteca. La mayoría de los aficionados señalan que este aún no tiene la envergadura del Clásico Nacional; sin embargo, para algunos analistas dentro y fuera del país el Clásico Joven que se verá en punto de las 21:05 horas será en extremo trascendental.

Más Futbol en video


VER MAS: ¡Ambos clubes se mantienen en zona de reclasificación! Mazatlán empata con Atlas en un insípido juego dentro del Kraken

Uno de estos es Míster Chip, analista de ESPN que radica en España y que es especialista en todo aquello que tenga que ver con números y estadísticas futbolísticas a nivel mundial. De acuerdo con el antes citado, el Clásico Joven será el más importante no solo del Guard1anes 2021, sino en la historia de la Liga MX entendiendo todo lo que se juegan tanto azulcremas como cementeros en el terreno de juego.

“Sonará muy fuerte y habrá gente que no esté de acuerdo, pero es el partido más grande en la historia del futbol de la liga mexicana. Me explico. Es verdad que no es una final, es verdad que no es ni siquiera Liguilla, pero jamás en la historia del futbol mexicano se habían enfrentado dos equipos con semejantes rachas. Jamás había habido dos equipos enfrentados en un partido teniendo los dos 10 o más victorias consecutivas” mencionó Míster Chip.

Cabe destacar que, ahora mismo, América y Cruz Azul superan por un margen completamente superior a sus demás rivales en cuanto a la tabla general del torneo Guard1anes 2021 se refiere. Los de Coapa suman 34 unidades en 42 compromisos, aunque podrían ser 37 si no existiera aquella derrota administrativa frente al Atlas; por su parte, los de la Noria igualaron el récord de 12 triunfos consecutivos mismo que mantienen tanto Necaxa como León.

Pese a que este juego definirá gran parte del estado anímico de ambas instituciones, matemáticamente tanto América como Cruz Azul ya aseguraron su boleto a los cuartos de final del torneo en turno. Con ello, el Clásico Joven en el Azteca, además de los registros antes mencionados, podría definir al próximo líder del certamen.



Artículos Relacionados

Back to top button