Liga MX

Mikel Arriola reitera que la multa de la tabla porcentual se mantiene en la Liga MX

Con la desaparición del Ascenso MX, los equipos de la Liga MX establecieron que los últimos tres clubes de la tabla de cocientes paguen una fuerte cantidad de dinero como multa. Sin embargo, hace unos días se especuló que podría haber un cambio de reglamentación.

Más Futbol en video


Mikel Arriola, presidente de la liga nacional, dejó en claro que nada se modificará y las escuadras que queden últimas tendrán que pagar la sanción. Así mismo, dio a conocer que el dinero servirá para ayudar a los cuadros que se encuentran jugando en la Liga de Expansión.

VER MÁS: “Dos personas no querían que estuviera en el programa HOY”: Anette Cuburu confiesa todo sin tapujos

Está claro el acuerdo de la Asamblea y hay que cumplirlo, hoy estamos en medio de la pausa ascenso y descenso y ya se empezaron a dar los subsidios de los equipos de Expansión, hoy los recursos son mayores a la Liga de Ascenso, por el subsidio y por los derechos de televisiones, y puedo decir que hoy ningún equipo de la Liga de Expansión está perdiendo dinero y es un gran paso“, comentó el directivo en entrevista Diario Récord.

La Asamblea nos instruye a seguir adelante, estamos en este proceso para que en 2023 o 2024 recuperemos el sistema de ascenso y descenso, con equipos que cuando ganen el Ascenso tengan control económico, agregó el presidente de la Liga MX“, explicó.

Los clubes que se encuentran últimos en la tabla porcentual son: Atlético de San Luis, Atlas y Bravos de Ciudad Juárez. En las próximas jornadas estos clubes buscarán sumar puntos para abandonar el sótano y evitar la millonaria multa.



Artículos Relacionados

Back to top button