Liga MX

Mikel Arriola confirma que el ascenso y descenso regresa en la temporada 2023-2024

A inicios del 2020 los directivos del futbol mexicano fueron duramente criticados, pues desaparecieron el ascenso y descenso, además crearon las multas millonarias para los últimos tres equipos de la tabla de cocientes. Ahora Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, reveló que en los próximos años podría volver todo a la normalidad.



Más Futbol en video


Estamos en ese proceso, es importante que la gente lo sepa, se interrumpió el ascenso y descenso para darle a los equipos un subsidio, para que pueda ayudarles a equilibrar sus finanzas. En el momento en el que sus finanzas estén equilibradas, ingresos y gastos, que comprueben esas inversiones y el control económico, empieza el proceso de certificación para el año siguiente“, comentó en entrevista para TUDN.

VER MÁS: “No me salgan con tarugadas”: Pepe Aguilar llama “borregos” a quienes criticaron a Ángela tras cantar el Himno

“El año que viene se constituye el Comité de Certificación de Expansión, para efectos de que ahí también se juega otra liguilla, esa liguilla se trata de cumplir con obligaciones financieras, para que en el 2023-2024 ya tengamos condiciones para olvidarnos de esa pausa, olvidarnos de las multas, y volver al ascenso y descenso“, explicó.

Por último, el dirigente de la liga nacional reveló que en los próximos meses podría haber otro equipo en la liga de plata. “Estamos en el proceso de certificación, incluso hay posibilidades de que venga otra filial de un equipo grande, porque la expansión se está volviendo la ventana de los chavos Sub-21“, agregó.

Cabe mencionar que el Atlético de San Luis hubiera descendido si las reglas en la Liga MX o hubieran cambiado. Sin embargo, tras la desaparición del Ascenso MX, el conjunto potosino tuvo que pagar la multa de 120 millones de pesos por haber quedado en el último lugar de la tabla porcentual.



Artículos Relacionados

Back to top button