Liga MX

Mikel Arriola revela las pérdidas millonarias que tuvo la Liga MX por la pandemia

Ha pasado casi un año y medio desde que la pandemia por el Covid-19 afectó a la gran mayoría de las industrias a nivel nacional e internacional. Una de las que más repercusiones sufrió (y continúa sufriendo hasta hoy) es la futbolística, situación que ha permeado directamente en la Liga MX comandada por un Mikel Arriola que, recientemente, dio a conocer las pérdidas millonarias del futbol en el país a raíz del Coronavirus.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Se arrepintieron y el andino se quedará en el club? Nicolás Castillo podría volver a jugar en los partidos amistosos del América

Durante su participación en el Summit de la Liga MX, el mandamás del máximo organismo de futbol en México reveló que se han perdido alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos, lo cual significa un estimado del 35 por ciento de los ingresos totales de los equipos. Esto se debe a las afectaciones provocadas por el Covid-19 y a la poca capacidad de reacción que se tuvo ante un hecho histórico como este.

Cuatro mil 400 millones de pesos, el 35 por ciento de los ingresos de los equipos (…) El primer efecto fue en marzo anunciar la suspensión de las actuaciones y en mayo suspender las siete fechas y la Liguilla. Ahí se perdió el 35 por ciento de los ingresos de los equipos. En junio, se generan diversas medidas para volver a la economía, pero una de las industrias que no permanencia abierta era el futbol y se determinaron criterios para volver al futbol en vivo, con protocolos sanitarios”, mencionó Mikel Arriola.

El Covid-19 tuvo su primer impacto de trascendencia a inicios del 2020 en la región de Wuhan, China. A partir de ahí, el virus logró expandirse a lo largo del mundo afectando el futbol de la primera división en México, situación que obligó a la Liga MX a suspender el Clausura 2020 y a realizar el Guard1anes 2020 bajo estrictos protocolos de salubridad que incluyeron un sinfín de puntos específicos con la intención de evitar brotes masivos a lo largo de la República.

Durante el torneo antepasado prácticamente todos los equipos de la primera división contaron con varios casos positivos en sus planteles, los cuales disminuyeron considerablemente para el Guard1anes 2021. Por tal razón, Mikel Arriola y compañía confían en que el Apertura 2021 cuente con menos casos y esto ayude a, por fin, tener aforo en todos los recintos de la primera división.



Artículos Relacionados

Back to top button