Liga MX

Mikel Arriola culpa a las Fechas FIFA del bajo nivel en la Liga MX

El presidente de la Liga MX habló de los pocos goles que han habido en las últimas jornadas

Ciudad de México, 19 oct (EFE).- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, admitió este martes que las triples fechas de la FIFA que se jugaron en septiembre y en octubre mermaron el rendimiento en el torneo Apertura 2021.



Más Futbol en video


“Entre septiembre y octubre se jugó la primera fecha triple de la FIFA por la modificación del calendario por la pandemia. La Liga MX aportó 45 seleccionados nacionales, 26 a Conmebol y 19 a México. El 60 % de los seleccionados tuvieron que ser dosificados y eso tiene incidencia en el número de goles en los partidos”, lamentó Arriola en rueda de prensa.

VER MÁS: Filtran la camiseta que utilizaría la Selección Mexicana en Qatar 2022

En la jornada 14 del Apertura, que se disputó del jueves al domingo pasado, justo después de los partidos de selecciones de octubre, ningún duelo superó los dos goles y en cinco de los nueve se convirtió sólo una anotación.

El también político defendió a la Leagues Cup, un torneo que se inició en 2019 en el que se miden equipos de la Liga MX contra la MLS, que recibió críticas porque a partir de 2023 se jugará por un mes con más clubes, lo que se piensa aumentará la carga física de los jugadores.

“Si comparas un torneo regular cuando jugábamos Copa y Liga a hoy que solo hay Liga, tenemos en el calendario menos partidos y da espacio a generar propiedades de mayor valor como la Leagues Cup, en el que los equipos y jugadores pueden ser vistos en otros continentes”, expresó.

El mandatario del balompié mexicano adelantó que en la asamblea de dueños que se celebrará en diciembre se propondrá contemplar por primera vez sanciones específicas para los futbolistas que cometan actos de violencia de género.

“Condenamos cualquier tipo de violencia y con mucha concentración la que se da contra las mujeres. Estamos en un ejercicio con grupos especialistas en estas políticas porque reconocemos que hay que reforzar los mecanismos de denuncia, apoyo y seguimiento”, sentenció Mikel Arriola.



Artículos Relacionados

Back to top button