Liga MX

Miguel Zelada se une a las críticas por el intercambio de playeras en el Clásico

Lo ocurrido tras el silbatazo final del Clásico Nacional con algunos futbolistas de Chivas y América sigue dando de qué hablar dentro de las leyendas de las instituciones antes mencionadas. En este caso fue Héctor Miguel Zelada, argentino que es considerado por muchos expertos el mejor guardameta en la historia del club azulcrema.

Más Futbol en video


VER MÁS: Luis Suárez habría hecho trampa en su examen para la ciudadanía italiana

El sudamericano detalló que cada quien es libre de hacer lo que le parezca mejor en el terreno de juego. Sin embargo, indicó que él nunca intercambió camisetas con integrantes del Guadalajara porque entendía que este tipo de enfrentamientos deben durar hasta que todos los futbolistas estén en los vestidores; de igual forma, aseguró que hubiese “mandado al carajo” a quien le hubiera pedido un intercambio durante su etapa como futbolista.

No, de ninguna manera. He cambiado y cambié muchas playeras a lo largo de mi carrera, pero yo terminaba un partido contra las Chivas y si lo ganaba saludaba a mis compañeros y vámonos al vestidor a festejar; si lo perdía en el momento que sonaba el silbatazo me iba corriendo al vestidor, porque los Clásicos son los partidos que no se deben de perder. Nadie me pidió cambiar la playera, y si hubiese pasado desde luego lo mando al carajo“, indicó Miguel Zelada en entrevista con Marca Claro.

Zelada minimizó la actualidad de la confrontación existente entre América y Chivas, pues consideró que, durante sus años como profesional, estaba prácticamente prohibido que los jugadores intercambiaran camisetas, pues era tanta la rivalidad que, si hacían eso, corrían el riesgo de ser despedidos.

No es para alarmarse. Pero si nosotros llegábamos a hacer esto en la época de Emilio Azcárraga, Guillermo Cañedo, ‘Panchito’ Hernández, Carlos Reinoso… Independientemente de que cada quién sepa cómo reaccionar en su momento, teníamos algo que decíamos ‘no’. Nosotros llegábamos a hacer eso y nos corren”, sentenció.

La racha positiva de América sobre el Guadalajara en el Estadio Azteca se prologó a seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota. De igual modo, la victoria sirvió para que los azulcremas se colaran a la tercera posición general del certamen con 23 unidades, dos menos que el líder Cruz Azul.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close