Liga MX

Miguel Layún habría bajado su sueldo para llegar al América

Tras tener buenas temporadas con los Rayados de Monterrey, el lateral Miguel Layún es nuevo jugador de las Águilas del América. El mundialista en Brasil 2014 llega como el fichaje estelar del cuadro azulcrema en este mercado de verano, pues ha demostrado buen nivel en los últimos compromisos.



Más Futbol en video


El fichaje del seleccionado mexicano sorprendió a los aficionados, quienes no esperaban la contratación del canterano de Veracruz. En las últimas horas se ha desatado el rumor de que el exjugador del Sevilla se bajó el sueldo con tal de vestir la camiseta azulcrema para el Apertura 2021.

VER MÁS: ¿Cuál es la verdadera diferencia de edad entre Christian Nodal y Belinda?

Se rumora que Layún ganaba 2.7 millones de dólares por temporada con la escuadra regia, dicho monto equivale a 52.3 millones de pesos. Para llegar al 13 veces campeón del futbol mexicano, el jugador nacional aceptó rebajarse el salario y ahora obtendrá 1.3 millones de billetes verdes por campaña.

Gracias a su calidad, es probable que Miguel sea titular en el esquema de Santiago Solari, ya que Jorge Sánchez ha demostrado deficiencias en zona defensiva. Cabe mencionar que el seleccionado mexicano ya acudió a las instalaciones del equipo, pues realizó exámenes médicos y físicos para poder firmar contrato.

Miguel Layún vivió sus mejores momentos como futbolista en las Águilas del América, ya que ahí conquistó dos títulos de liga y en el campeonato del 2013 ante Cruz Azul fue pieza fundamental. Ahora, el exjugador del Porto buscará ganarse la confianza del cuerpo técnico para hacer más grande su historia como americanista.



Artículos Relacionados

Back to top button