Liga MX

La razón por la que Miguel Layún no recibiría medalla si es campeón de la Concachampions con América

El lateral del América tiene una complicada situación tras su paso por Rayados

Miguel Layún es, sin lugar a dudas, el futbolista que más disfrutó de la victoria de Rayados de Monterrey ante Cruz Azul en la semifinal de la Concachampions. Y es que, sin importar lo que pase en la gran final entre el América y el conjunto de Nuevo León, el experimentado lateral derecho ya se confirmó como el campeón del certamen sin siquiera haber jugado.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué pasará con el futuro del conjunto tapatío? Alberto Coyote dejó de ser entrenador del Tapatío, filial de Chivas

Miguel Layún, quien cuenta con un pasado rayado y que regresó a la escuadra de Coapa para esta temporada, fue registrado con Monterrey para este evento internacional. Lo anterior no solo evitó que el mexicano pudiera tener minutos con América en este torneo, sino que también le impedirá contar con la medalla de ganador en caso de que los capitalinos se alcen con el campeonato.

Dicho esto, y pese a que no contaría con la medalla de triunfador, Miguel Layún tendría el boleto asegurado al próximo Mundial de Clubes, mismo que no cuenta con sede ante la negativa de Japón. Por el contrario, si Rayados vence en su casa al América, el reglamento obliga al organismo a concederle la medalla al futbolista, el cual, sin embargo, se quedaría sin Mundial.

Lo anterior se debe a que, en la primera ronda del certamen, el lateral de 33 años de edad disputó minutos en los cuartos de final entre Rayados y Columbus Crew, mismos en los que incluso anotó una diana para el club regiomontano. Ante tal situación este quedó imposibilitado de disputar la siguiente parte de la Copa con América, situación que cambiaría si la institución alcanza el próximo Mundial de Clubes.

Vale destacar que, desde su regreso al América para esta campaña, Miguel Layún ha tenido más minutos de lo esperado bajo las órdenes de Santiago Solari, quien ha confiado en él tanto de lateral como de extremo por derecha. Debido a ello, su baja será importante para el esquema del técnico en la gran final ante Rayados, misma que está programada para el miércoles 27 de octubre.



Artículos Relacionados

Back to top button